Especialización en Diagnostico y Gestión Ambiental

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Especialización en Diagnostico y Gestión Ambiental
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

La facultad de Ingeniería Química, zona Xalapa, de la Universidad Veracruzana, oferta la Especialización en Diagnóstico y Gestión Ambiental, atendiendo la necesidad del Estado de Veracruz de contar con profesionales capaces de proponer y ejecutar programas en los que se manifieste un equilibrio entre el desarrollo económico, la calidad de vida de la población, el uso racional de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través de la administración coherente de todos estos recursos, de la formación cultural y de valores en la sociedad (Maldonado 1998). Para ello se han aplicado encuestas, a diferentes sectores, con el objetivo de identificar los requerimientos de conocimientos y habilidades en el campo laboral actualmente, información necesaria para el replanteamiento del plan de estudio. En el programa de la especialización, los estudiantes y académicos han utilizado las herramientas tecnológicas pertinentes a cada experiencia educativa. Los proyectos que se realizan se enmarcan en el ámbito de experiencias integradoras del conocimiento adquirido a través de su tránsito por la especialización. Se identifica un problema también tal real y bajo una propuesta metodológica adecuada se plantean posibles soluciones. Los trabajos recepcionales se contextualizan dentro de las necesidades de gestión ambiental que requiere la entidad veracruzana y como tales, aportan conocimientos, reflexiones y propuestas en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, tales como ayuntamientos, beneficios de café, gestorías, áreas naturales protegidas y escuelas públicas o privadas, entre otros. Los egresados laboran principalmente en consultarías ambientales, dependencias gubernamentales, iniciativa privada y asociaciones civiles.

Temario

DIAGNOSTICO Y GESTION AMBIENTAL
NIVEL: ESPECIALIZACION

PRIMER SEMESTRE

CURSOS

DERECHO AMBIENTAL
DIAGNOSTICO DEL AGUA
DIAGNOSTICO DEL AIRE
DIAGNOSTICO DEL SUELO
ECOLOGIA APLICADA
ESTANCIA I
GESTION AMBIENTAL
HIDROLOGIA Y CLIMATOLOGIA
MATEMATICAS APLICADAS
OPTATIVA I

SEGUNDO SEMESTRE

CURSOS

ANALISIS DE RIESGOS AMBIENTALES I
ANALISIS DE RIESGOS AMBIENTALES II
AUDITORIAS AMBIENTALES
ESTANCIA II
ESTANCIA III
EVALUACION DE IMPACTOS AMBIENTALES
OPTATIVA II
ORDENAMIENTO ECOLOGICO

Requisitos

Poseer el grado de licenciatura en un área de las ciencias ambientales, Aprobar el examen de conocimientos básicos (EXANI III), Aprobar el examen de selección de la especialización, Redactar una carta de exposición de motivos y acudir a una entrevista personal

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

La Especialización en Diagnóstico y Gestión Ambiental tiene como objetivos formar especialistas con capacidad competitiva para: Integrarse a equipos inter y multidisciplinarios para el diagnóstico integral de los recursos naturales. Evaluar riesgos ambientales e industriales. Elaborar dictámenes de impacto ambiental y proponer alternativas de solución a los problemas ambientales. Proponer medidas de prevención, control, mitigación y adaptación. ¿ Elaborar y gestionar Auditorías Ambientales en distintos ámbitos sociales. ¿ Coordinar la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de desarrollo socio-económico y de ordenamiento territorial. ¿ Asesorar en el diseño de políticas de intervención y gestión ambiental. ¿ La meta de la Especialización es desarrollar la capacidad de diagnóstico y la gestión ambiental de los egresados de la misma, para un mejor desempeño ambiental en la sociedad.
Especialización en Diagnostico y Gestión Ambiental
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X