Especialidad en Rehabilitación oral

1074 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Guadalajara
Especialidad en Rehabilitación oral
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

La Universidad Autónoma de Guadalajara, desde su fundación, ha buscado la excelencia educativa como la base para el dominio de la ciencia, la técnica y las humanidades como meta del proceso " Enseñanza-Aprendizaje" de sus alumnos.

Conociendo la importancia en el campo de la educación superior, es preocupación prioritaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara consolidar la excelencia educativa día a día en las aulas de enseñanza, en las sesiones prácticas, y en las jornadas de investigación que constituyen su más alta misión formadora de recursos humanos, capacitados al más exigente nivel tanto profesional como personal.

El incontenible avance de la ciencia y tecnología, no se concibe sin el apoyo de una educación adecuada, y la Universidad Autónoma de Guadalajara ha logrado la proyección en el mundo de una educación en los sectores productivos como mejor respuesta en las necesidades sociales de preparación, tanto en México como a nivel internacional.

La responsabilidad de capacitar profesionales a nivel de postgrado, permite a la Universidad Autónoma de Guadalajara, ofrecer una extensa gama de Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de su Dirección de Estudios de Postgrado, reconociendo la legítima aspiración de todo profesional, de alcanzar el éxito mediante su plena realización en las diversas áreas de su desempeño.

Temario

Primer Semestre
Anatomía Humana
Histología
Bioquímica
Periodoncia
Fisiología
Patología General
Microbiología
Farmacología

Materiales Dentales
Operatoria Dental I
Prótesis Fija I
Endodoncia
Prostodoncia I
Cirugía Pre-protésica
Anatomía Dental
Radiología

Segundo Semestre
Operatoria Dental II
Prótesis Fija II
Oclusión I
Prostodoncia II
Seminario de Casos Clínicos I
Prótesis Removible I
Clínica de Rehabilitación Integral I
Fotografía Clínica
Seminario de Investigación Bibliográfica
Patología Oral

Tercer Semestre
 Prostodoncia III
 Oclusión
 Prótesis Fija III
 Prótesis Removible II
 Clínica de Rehabilitación Integral II
 Seminario de Casos Clínicos II

Cuarto Semestre
Seminario de Casos Clínicos III
Presentación de Casos Clínicos
Disfunción Temporo-Mandibular
Laboratorio Clínico
Clínica Rehabilitación Integral III

Destinatarios

Perfil del aspirante

Programas exclusivos para egresados a nivel Licenciatura o equivalente en Odontología Profesional con alto grado de vocación y responsabilidad por la práctica profesional y la atención del paciente de forma integral.

Perfil del egresado

El egresado de las Especialidades Odontológicas será un profesional capaz de adaptarse a los múltiples ambientes en los que tendrá que ejercer su especialidad, con un gran sentido de responsabilidad y una constante superación para prestar su servicio más eficaz a la sociedad.

Requisitos

Nivel académico Licenciatura en Odontología Examen de Selección. Entrevista con el Director del Programa Llenar solicitud de Admisión a Postgrado Acta de Nacimiento Currículum Vitae actualizado y acompañado de la documentación probatoria Título y Cédula Profesional (dos copias de cada una) Inglés a nivel traducción Certificado de estudios con promedio general no menor de 80 o su equivalente (original) Carta de intención Cartas de recomendación (2) de la empresa donde labora o de la institución académica donde estudió Fotografías de frente tamaño credencial (6)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

Desempeña su actividad profesional en la práctica privada, así como en la institucional; además de ejercer en el área de la docencia y la investigación.
Especialidad en Rehabilitación oral
Universidad Autónoma de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Guadalajara
Universidad Autónoma de Guadalajara
Av. Patria No. 1201 - Col. Loams del Valle 3a. Sección 44100 Zapopan, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X