Especialidad en periodoncia

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Especialidad en periodoncia
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Los Especialistas en periodoncia, estan altamente capacitados para el abordaje de problemas relacionados con los tejidos periodontales y la colocación de implantes ejecutando, desde las perspectivas disciplinar e interdisciplinar, los procedimientos de diagnóstico, elaboración de plan de tratamiento, ejecución de tratamientos y prevención que aseguren el mejor pronóstico para pacientes sanos o comprometidos.

Competencias para las que te prepara el curso

Diagnostica alteraciones y patologías de la cavidad oral y de los tejidos periodontales, en pacientes sistémicamente sanos o comprometidos, aplicando principios y técnicas odontológicas actualizadas con el fin de realizar un plan de tratamiento adecuado a las necesidades del paciente y restaurar la salud oral del mismo. Establece planes de tratamiento periodontal e implantológicos adecuados al diagnóstico realizado, priorizando las acciones propias y las que requieran ser referidas, de manera consensuada y consentida por cada paciente. Ejecuta tratamientos de periodoncia e implantología coordinando en su caso, las intervenciones de otros especialistas para restablecer la funcionalidad y armonía dentobucal. Establece con el paciente un plan de seguimiento, control y prevención, y lo ejecuta posterior a su terapia periodontal integral, con el fin de mantener la salud oral y prevenir la recidiva y la aparición de nuevas patologías.

Destinatarios

Posee dominio de las ciencias básicas en el área de la salud
Posee dominio de las ciencias clínicas odontológicas
Demuestra capacidad de razonamiento verbal y lógico-matemático
Demuestra destreza en las prácticas clínicas odontológicas generales
Demuestra capacidad de comunicación y uso apropiado del español
Comprende textos en inglés
Maneja procesadores de texto y herramientas computacionales básicas
Demuestra: responsabilidad; comportamiento adecuado; interés por el mejoramiento de la salud; capacidad de aprendizaje independiente; disposición para el trabajo interdisciplinario; respeto hacia los demás, a los derechos humanos, a las leyes y a la ecología; ética y compromiso social

Requisitos

Sustentar y aprobar el EXANI III de CENEVAL. Presentar el certificado de estudios completos de la Licenciatura. Participar en la entrevista ante el comité de selección al posgrado. Presentar el Título de Cirujano Dentista o equivalente al momento de la inscripción. Contar con disponibilidad de tiempo completo. Cumplir todos los requisitos académicos y administrativos que emanen del Reglamento del Posgrado, de Inscripciones y Exámenes de la UADY y el Interior de la Facultad de Odontología.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialidad en periodoncia
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Odontología - UADY
Calle 61 A No. 492-A Costado Sur del Parque de la Paz 97000 (Yucatán)
Solicita información
X