Especialidad en Ortodoncia

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Especialidad en Ortodoncia
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

El egresado de la Especialidad en Ortodoncia será capaz de diagnosticar los procesos biológicos y alteraciones clínicas que llevan el deterioro de la estructura bucal, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos actualizados concernientes a su especialidad.
Desarrollar las habilidades psicomotrices en el manejo de materiales, instrumental y procedimientos clínicos y quirúrgicos requeridos en su área.

Temario

  • Epidemiología, estomatología, patología bucal

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será capaz de: Conocimientos: Contar con los conocimientos especializado de su área y sean capaces de trabajar en equipo para proponer soluciones en forma integral, e interdisciplinaria en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los principales problemas que afectan el sistema masticatorio en el país con amplío sentido de responsabilidad ética y social e iniciativa para la búsqueda de alternancias de tratamiento en beneficio de sus pacientes y de la sociedad. Habilidades: Diagnosticar los procesos biológicos y alteraciones clínicas que llevan al deterioro de la estructura bucal, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos actualizados concernientes a su especialidad. Desarrollar las habilidades psicomotrices en el manejo de materiales, instrumental y procedimientos clínicos y quirúrgicos requeridos en su área. Actitudes: El egresado tendrá una actitud de trabajo en equipo y amplio criterio para el trabajo interdisciplinario. Etc.

Destinatarios

Perfil de ingreso

  • a) Grado académico: Contar con título de cirujano dentista y/o equivalencia
  • b) Conocimientos básicos: Demostrar dominio de los conocimientos de calidad profesional exigidos por el Consejo Mexicano de evaluación (ceneval) mismos que implican aplicar técnicas operacionales en áreas odontológicas y de laboratorio dental.
  • c) Idioma(s): Dominio del idioma inglés en los niveles de comprensión y lectura
  • d) Habilidades: Deberá demostrar capacidad y conocimiento en el manejo de diversas técnicas operacionales, de acuerdo al área de especialidad seleccionada. Capacidad para comunicarse y relacionarse con su entorno. Disciplina, constancia y dedicación en el estudio que le permita desarrollar Interés por el conocimiento. Deberá tener gusto por la lectura, la estética y un sentido humanista.
  • e) Otros: Espíritu de investigación clínica de alto nivel profesional. Inquietud por desarrollar habilidades en el manejo de biomateriales. Habilidades que complementen el desarrollo profesional como: computación básica. Solvencia económica para satisfacer las demandas solicitadas por el programa

Requisitos

Proceso de admisión:
  • 1.- Solicitud de ingreso al programa.
  • 2.- Currículum vitae (documentos comprobatorios)
  • 3.- Promedio general de 8.
  • 4.- Pagos requeridos por la unidad académica
  • 5.- Carta de recomendación académica
  • 6.- Exposición oral y escrita de motivos de ingreso.
  • 7.- Aprobar el curso propedéutico.
  • 8.- Cumplir con los requisitos en los tiempos programados.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Optimizar el desarrollo competencias, habilidades, valores y compromiso social de los estudiantes y egresados.
  • La superación académica, la vinculación y los proyectos multidisciplinarios formarán egresados de calidad, que les permita buscar y resolver los problemas de salud bucal en la población.
  • Adecuación y fortalecimiento del plan de estudio, acorde a las necesidades y al avance de las tecnologías, a través de la continuación de apertura de líneas de investigación clínica. 
  • Formar especialistas en diferentes áreas de la odontología capaces de:
    • Aplicar e interpretar las diferentes técnicas clínicas, de laboratorio y auxiliares para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento de cada paciente,
    • Que promuevan la prevención integral de la salud bucal de la población, a través de la interrelación con otras especialidades de la salud a través de manejo multidisciplinario de los pacientes con problemas de salud del sistema masticatorio
    • Que conozcan, apliquen y dominen las técnicas clínicas básicas y de frontera de su área de especialización, para realizar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento que requieran los pacientes
    • Que participen y realicen proyectos de investigación clínica y epidemiológica, capaces de ofrecer sus servicios especializados con un sentido humanista y social, en ayuda de las clases más necesitadas de la comunidad además de mantener un espíritu de superación y actualización constante, en la búsqueda de brindar un mejor servicio especializado.

Título obtenido

Título de Especialidad en Ortodoncia

Perspectivas laborales

El egresado será capaz de desarrollar práctica privada, institucional y académica
Especialidad en Ortodoncia
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Nuevo León
Carretera a Delta S/N Ejido Nuevo León 21705 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Veterinaria
KM 3.5 Carretera a San Felipe Fraccionamiento Laguna Campestre Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Gpe. Victoria
Carretera Estatal No. 3 Gutiérrez 21720 Mexicali, B.C. México 21720 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Morelos
Avenida Lazaro Cardenas S/N Ejido Ciudad Morelos 21920 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad San Felipe
Calzada Universidad S/N Fraccionamiento El Palomar Mexicali, Baja California, México Mexicali (Baja California)
+ ver más sedes
Solicita información
X