Universidad la Salle Cuernavaca

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Universidad la Salle Cuernavaca

Descripción

Tiene como objetivo formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes

para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo

preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y

evalúen estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes

con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y

dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno

tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un

vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Temario del curso

Plan de estudios 
Total de créditos: 45.9
 
  • Finanzas
  • Finanzas en la mercadotecnia
  • Creatividad y tecnología
  • Taller de diseño y producción de publicidad
  • Mercadotecnia interactiva y digital
  • Administración y sistemas de información
  • Sistemas de inteligencia orientados al mercado
  • Planeación y gestión de ventas
  • Seminario de mercadotecnia estratégica y publicidad

Competencias para las que le prepara el curso

Los egresados de este posgrado habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan:

Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



Los aspirantes a estudiar el posgrado tendrán que:




  • Ser egresados de cualquier licenciatura, interesados en adquirir conocimientos en el área administrativa con proyección directiva y estratégica.

  • Preferentemente con experiencia mínima de dos años dentro de cualquier tipo de empresa pública o privada.



Requisitos


  • Acta de nacimiento original y dos copias

  • Certificado de licenciatura original y dos copias

  • De no pertenecer al sistema SEP (federal) o UNAM, el certificado deberá legalizarse en la dirección jurídica del gobierno de procedencia.

  • Resolución de equivalencia de nivel licenciatura original y dos copias (solamente para alumnos que cursaron la licenciatura en dos instituciones)

  • 2 impresiones del CURP al 200%

  • 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro papel mate (no instantáneas)Mujeres .- Cabello recogido, rostro serio, sin adornos, blusa blanca y saco oscuroHombres.- Bien peinados, rostro serio, saco oscuro, camisa blanca y corbata.

  • 2 copias fotostáticas del título de Licenciatura

  • 2 copias fotostáticas de la cédula profesional al 200%

  • Carta de motivos para estudiar la especialidad o MaestríaEn caso de ser egresados que deseen cursar como modalidad de titulación los estudios de Posgrado, debe contar con una carta de aceptación por parte de su director de carrera en caso de ser local o una carta de autorización de su universidad de procedencia.



Metodología

Modalidad mixta (presencial y a distancia)

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, en 3 cuatrimestres.

Objetivos

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Titulación obtenida

Título oficial de Especialidad, con RVOE.
Acuerdo SEP R.V.O.E. 20120010 de fecha 05-01-12. Vigente a partir de noviembre de 2011.

Perspectivas laborales

El egresado puede desempeñarse en puestos directivos o gerenciales de empresas relacionadas a la mercadotecnia y publicidad; áreas de mercadotecnia y ventas de cualquier empresa u organización.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad