Universidad la Salle de Pachuca, A.C.

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Universidad la Salle de Pachuca, A.C.

Especialidad
Semiescolarizada
Oficial / Homologado
3 Cuatrimestres

Descripción

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Temario del curso

Línea: Finanzas
  • Finanzas en la Mercadotecnia
Línea: Creatividad y Tecnología
  • Taller de Diseño y Producción de Publicidad
  • Mercadotecnia Interactiva y Digital
Línea: Administración y Sistemas de Información
  • Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
  • Planeación y Gestión de Ventas
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad
Total de Créditos: 45.9

Nota: Esta especialidad se encuentra articulada a la Maestría en Administración.
Si al concluir la especialidad te interesa continuar con la maestría acércate a la Dirección de Posgrado y/o Dirección de Gestión Escolar.

Competencias para las que le prepara el curso

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.

Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.

Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.

Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.

Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

Requisitos

Antecedentes académicos:


  • Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.

  • Licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando los aspirantes cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.


Conocimientos y habilidades:


  • Nociones básicas del proceso administrativo.

  • Nociones de investigación de mercados.

  • Conocimientos básicos de paquetes computacionales.


Disposición para (habilidades y destrezas):


  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.

  • La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías.

  • Comunicar y expresar claramente de forma oral y escrita.

  • La interpretación abstracta de la realidad.

  • La organización del trabajo.


Actitudes y Valores:


  • Responsabilidad y administración del tiempo

  • Compromiso y lealtad.

  • Adaptabilidad al entorno.

  • Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.

  • Cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.


Otros requisitos:


  • Comprensión de textos en el idioma inglés.

  • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.



Metodología

Especialidad en modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Programa: 3 cuatrimestres, 45.9 créditos.

Objetivos

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.



Titulación obtenida

Título oficial. RVOE: 20181960 de fecha 08/11/2018

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad