Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Especialidad
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
3 cuatrimestres

Descripción

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Temario

Línea: Finanzas
  • Finanzas en la Mercadotecnia
Línea: Creatividad y Tecnología
  • Taller de Diseño y Producción de Publicidad
  • Mercadotecnia Interactiva y Digital
Línea: Administración y Sistemas de Información
  • Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
  • Planeación y Gestión de Ventas
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad
Total de Créditos: 45.9

Nota: Esta especialidad se encuentra articulada a la Maestría en Administración.
Si al concluir la especialidad te interesa continuar con la maestría acércate a la Dirección de Posgrado y/o Dirección de Gestión Escolar.

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de: Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones. Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa. Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes. Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo. Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

Requisitos

Antecedentes académicos:
  • Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.
  • Licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando los aspirantes cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
Conocimientos y habilidades:
  • Nociones básicas del proceso administrativo.
  • Nociones de investigación de mercados.
  • Conocimientos básicos de paquetes computacionales.
Disposición para (habilidades y destrezas):
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías.
  • Comunicar y expresar claramente de forma oral y escrita.
  • La interpretación abstracta de la realidad.
  • La organización del trabajo.
Actitudes y Valores:
  • Responsabilidad y administración del tiempo
  • Compromiso y lealtad.
  • Adaptabilidad al entorno.
  • Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
  • Cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Otros requisitos:
  • Comprensión de textos en el idioma inglés.
  • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

Metodología

Especialidad en modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Programa: 3 cuatrimestres, 45.9 créditos.

Objetivos

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Título obtenido

Título oficial. RVOE: 20181960 de fecha 08/11/2018
Campus y sedes: Universidad la Salle de Pachuca, A.C.
Universidad la Salle de Pachuca - CAMPUS LA CONCEPCION
Av. San Juan Bautista de la Salle No. 1 - Col. San Juan Tilcuautla 42161 San Agustín Tlaxiaca, Hgo. (Hidalgo)
Cursos más populares
X