Especialidad y Maestría en Terapia de Heridas, Quemaduras y Estomas (Campus México)

9 Personas han pedido información
1128 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Especialidad y Maestría en Terapia de Heridas, Quemaduras y Estomas (Campus México)
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

A través del programa ESPECIALIDAD Y MAESTRIA EN TERAPIA DE HERIDAS, ESTOMAS Y QUEMADURAS deseamos incidir activamente en la prevención, cuidado, educación y rehabilitación de pacientes. Nuestro objetivo consiste en proporcionar herramientas científicas y humanísticas para el desarrollo de las competencias en el área de las heridas, quemaduras y estomas. Estamos convencidos de que pacientes, familiares, así como todo el equipo de, se beneficiará ampliamente por el desarrollo de estas competencias que tanto hace falta potenciar en nuestro país. Si opta por complementar su formación con este posgrado podrá dedicarse, con mayor conocimiento, al cuidado integral de la persona, la familia y la comunidad en todos los procesos del ciclo de vida.

 

Temario

Bloque 1
Propedéutico
Módulo de Ostomías (Teoría)
Módulo de Heridas (Teoría)
Ostomías y Heridas (Rotación en Distintos Hospitales)
Módulo de Disfunción de Piso Pélvico (Teoría y Práctica)
Módulo de Quemaduras (Teoría y Rotación en Hospitales)

Bloque 2
Metodología de la Investigación (Teoría)
Didáctica Aplicada a la Salud
Manejo Holístico de la Persona y Bioética (Teoría)
Programa de maestría y especialidad

Competencias para las que te prepara el curso

Fisiopatología de los principales padecimientos que derivan en que el paciente presente algún tipo de heridas o estomas Métodos y técnicas didácticas para desarrollar programas de prevención, tratamiento y educación de los problemas de salud (Heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico) Identificar necesidades y realizar intervenciones adecuadas para la prevención de complicaciones asociadas a este campo Comprender el papel del profesional de la salud en el cuidado de pacientes con quemaduras, ostomías, heridas y disfunción de piso pélvico. Diseñar programas educativos para el personal de salud, paciente y familia en cualquiera de las áreas Seleccionar y aplicar los productos adecuados para los pacientes con estomas, heridas y quemaduras Aplicar las mejores prácticas y procedimientos específicos. Análisis crítico para valorar y determinar tratamiento. Desarrollo de estrategias para la prevención y atención eficaz y de calidad Etc

Destinatarios

Conocimientos sobre:

  • Licenciatura en Enfermería o Médico General
  • Promedio mínimo de 8.0 del grado anterior
  • Experiencia laboral

Habilidades para:

  • Analizar y comprender problemas relacionados con la salud
  • Hábitos de estudio
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad analítica

Actitudes de: 

  • Interés en el área para la prevención, manejo y rehabilitación de pacientes con heridas, estomas y/o quemaduras
  • Gusto por el trabajo en equipo multidisciplinario
  • Responsabilidad social
  • Vocación de servicio

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Objetivo general:

  • Formar médicos y enfermeras que apliquen los conocimientos y herramientas necesarias para atender a toda persona que presente heridas, quemaduras, estomas y disfunción de piso pélvico, de forma profesional, ética y competente. Para esto, se emplea un razonamiento crítico y clínico, basado en la evidencia, favoreciendo la interacción del estudiante con el docente en el abordaje clínico y la investigación.

Objetivos particulares: 

  • Investigar sobre el manejo de pacientes con quemaduras, heridas, ostomías y disfunción del piso pélvico, aportando nuevos conocimientos a su profesión.
  • Diseñar planes de prevención y/o de cuidados, respondiendo a las necesidades de los pacientes, de las familias o del equipo de salud.
  • Promover el trabajo en equipo con otros profesionales de salud, asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que corresponde a su nivel de competencia y profesión.
  • Desarrollar habilidades docentes para intervenir como profesional de la salud en la formación de alumnos, pacientes, familiares o empleados de las Instituciones de salud.
  • Apoyar al paciente con enfermedades crónicas o terminales y a su familia, para enfrentar el enojo, el dolor, la pérdida, el duelo y la depresión.

Título obtenido

Título oficial. RVOE Especialidad, Plantel Rodin: Acuerdo SEP número 20090196 con fecha 28 de julio de 2009

Promociones

  • El programa forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.
  • Además contamos con un programa institucional de becas y financiamiento.

Ventajas del curso

Durante la Especialidad se cuenta con un período de prácticas clínicas donde acuden los estudiantes a diferentes Instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, lo que permite desarrollar habilidades y destrezas como la toma de decisiones y la participación interdisciplinaria en los distintas Clínicas de Heridas y Ostomías y Centros de Quemados.

Profesorado

Los profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad. Directorio: MsC Ximena Rubilar Araya.Directora de la Escuela de Enfermería Mtra. Blanca E. López Hernández. Coordinadora General del posgrado Mtra. María José González. Coordinadora Académica posgrado Mtra. María Alejandra Bonilla. Coordinadora Campos clínicos posgrado Lic. Roxana Hernandez Segura. Coordinación de Gestión Escolar y Beca

Tipo de evaluación

Cubrir los créditos correspondientes, examen general de conocimientos o rendimiento académico mínimo de 8.5 en el promedio general. Trabajo terminal.

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas
Especialidad y Maestría en Terapia de Heridas, Quemaduras y Estomas (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X