Especialidad Internacional en Línea: Ciencias de la Complejidad y Pensamiento Complejo

1011 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Especialidad Internacional en Línea: Ciencias de la Complejidad y Pensamiento Complejo
Solicita información
Especialidad
Distancia

Descripción

Especialidad On-Line o Semipresencial en el Centro Internacional de Altos Estudios para la Transformación Social: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. Una Especialidad única en el campo de las Humanidades y la Innovación Social, desde la perspectiva de las corrientes de conocimiento más avanzadas: las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo.

Un posgrado con aristas diversas de alta resonancia
Las temáticas sociales de abordaje son diversas y multidimensionales como la realidad misma: Urbanismo, educación para el siglo 21, sistemas educativos contemporáneos, administración de organizaciones, ecología, política, filosofía de la modernidad, nueva ética, antropología, bioética global, empresa y sociedad, política, periodismo, historia del arte, ciencia y sociedad, políticas públicas, innovación y emprendedurismo, transformación social y muchas más.

Temario

Un posgrado con aristas diversas de alta resonancia: Las temáticas sociales de abordaje son ?diversas? y multidimensionales como la realidad misma ?: Urbanismo, educación para el siglo 21, sistemas educativos contemporáneos, administración de organizaciones, ecología, política, filosofía de la modernidad, nueva ética, antropología, bioética global, empresa y sociedad, política, periodismo, historia del arte, ciencia y sociedad, políticas públicas, innovación y emprendedurismo, transformación social y muchas más.

Destinatarios

De manera específica se dirige a:
  • Profesionistas de todas las especialidades y disciplinas que quieren agregar una línea innovadora a su listado personal de competencias académicas, profesionales y laborales. .
  • Responsables, coordinadores y directores de instituciones u organismos educativos a nivel medio superior y superior (SEC, UPN, SEP, CEPES, Centros de maestros…)
  • Responsables, coordinadores y directores de la administración pública, a nivel municipal, estatal y federal.
  • Docentes que deseen complementar su formación profesional e implementar en su labor docente la visión teórico-práctica de una pedagogía alternativa y una educación transformadora.
  • Todos aquellos que tengan interés en fortalecerse en esta formidable aventura de la exploración de la complejidad y su vertiente: el pensamiento complejo, para equilibrar las dimensiones personales, profesionales y familiares, y recuperar protagonismo en el desarrollo de su propia identidad compleja.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Ventaja: Independiente a la ventaja teórica por tratarse de un enfoque teórico de frontera, usted entra a estudiar la especialidad como si estuviera estudiando la maestría, y de manera paralela está estudiando la especialidad que puede materializar al concluir el segundo nodo de los cuatro que conforman la maestría. Y si no desea seguir estudiando la maestría usted obtiene el título de la especialidad. Y si más adelante desea retomar su maestría, lo puede hacer sin problema, con la revalidación de sus dos primeros dos nodos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El pensamiento sistémico, es un primer escalón que se cruza con toda la panorámica de la fenomenología de la complejidad y se cataliza con el pensamiento complejo del sociólogo Edgar Morin. ?La especialidad en "ciencias de la complejidad y pensamiento complejo", nos permite explorar un abordaje integral del conocimiento que transgrede las fronteras unidisciplinares para entrar en el ámbito de la creatividad y la innovación para la resolución de infinidad de problemas complejos de la sociedad.

Título obtenido

Título de Especialidad
Especialidad Internacional en Línea: Ciencias de la Complejidad y Pensamiento Complejo
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Solicita información
X