Especialidad en Gestión y Operación de Inmuebles (Facility Management)

Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 cuatrimestres

Descripción

La Especialidad en Gestión y Operación de Bienes Inmuebles permitirá a sus egresados gestionar, administrar y controlar, a través de una operación estratégica y sustentable diversos bienes inmuebles, garantizando niveles óptimos de funcionalidad, seguridad y confort.

Temario

Línea-Inmobiliaria
Introducción a la Gestión y Operación de Bienes Inmuebles
Marco Financiero y Jurídico de la Operación y Mantenimiento de Bienes Inmuebles
Introducción a la Gestión y Operación de Bienes Inmuebles
 
Línea-Gestión y Operación
Operación y mantenimiento
Planeación estratégica y responsabilidad social
Seguridad industrial y administración de espacios
Gestión de calidad y control de procesos
Procuración y soporte tecnológico
Talles de integración de procesos
 
Línea-Habilidades Gerenciales
Liderazgo ejecutivo y administración del talento

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de: Proponer e implantar estrategias flexibles y eficientes para la gestión, operación y mantenimiento de activos de inmuebles, considerando de manera integral a las personas, los espacios, los procesos y las nuevas tecnologías involucradas en su operación. Planear, programar y controlar de manera estratégica y sustentable la operación y el mantenimiento de bienes inmuebles, para optimizar su ciclo de vida, los costos de operación y la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Identificar los riesgos en la operación de inmuebles, vinculados con la seguridad, los siniestros, daños a terceros y calcular los costos financieros y legales involucrados, para establecer planes de prevención y mitigación a fin de contemplarlos en el programa de erogación financiera. Emplear tecnologías sustentables de vanguardia en la operación y mantenimiento de edificios, enfocadas a incrementar índices de seguridad y confort. Etc.

Destinatarios

  • Egresados de licenciaturas en Arquitectura, Administración, Ingenierías Civil, Industrial, Eléctrica, Mecánica y Electromecánica.
  • Egresados de licenciaturas de cualquier área de conocimiento, siempre y cuando cuenten con experiencia laboral mínima de 2 anos en algunos de los siguientes campos: administración y/o construcción de diversos sectores inmobiliarios (habitacional, comercial, industrial, de servicios y turísticos), mantenimiento, gerencia de proyectos y promoción inmobiliaria.

Otros requisitos

  • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

Examen de admisión

El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 45.93 créditos, 3 cuatrimestres.

Objetivos

Formar especialistas con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para gestionar, mantener, administrar y operar, con apego en las normas de sustentabilidad, los espacios y servicios de bienes inmuebles; y bajo la perspectiva de negocios orientada hacia los clientes, garanticen niveles óptimos de seguridad, confort y funcionalidad en las actividades y prácticas que se llevan a cabo en los diversos tipos de inmuebles.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad, con RVOE.

Promociones

  • Beca de Continuidad (Especialidades, Mestrías)
  • Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

Bolsa de empleo

Profesorado

Asesor de proyecto: Lic. Amy Marisol Lacayo Morales.
Campus y sedes: Universidad la Salle Mexico
Universidad la Salle MEXICO
Benjamín Franklin 47 - Col. Hipódromo Condesa 06140 (Distrito Federal)
Cursos más populares
X