Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas (Campus México)

Descripción

La Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas busca proporcionar las competencias necesarias para planear, organizar, dirigir y controlar la apertura o reingeniería de cualquier establecimiento de Alimentos y Bebidas satisfaciendo las necesidades actuales del mercado.
 

Temario

Bloque 1
Filosofía del Empresario
Bloque 2
Marketing Restaurantero
Bloque 3
Administración de Alimentos y Bebidas
Bloque 4
Diseño de Establecimientos de Alimentos y Bebidas
Bloque 5
Capital Humano
Bloque 6
Control Financiero
Bloque 7
Marco Legal y Fiscal en las Empresas de Alimentos

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar la habilidad para organizar, expresar y comunicar ideas, instrucciones y datos en secuencia lógica. Habilidad para detectar las necesidades de los clientes. Habilidad para detectar áreas de oportunidad en las diferentes etapas del Plan Estratégico de Negocio. Habilidad para coordinar los recursos materiales requeridos en cada tipo de establecimientos de Alimentos y Bebidas. Habilidad para dialogar y negociar servicios y precios. Habilidad para tomar decisiones que afectan operaciones del trabajo y procedimientos organizativos. Habilidad para trabajar, organizar y dirigir un equipo. Habilidad para adaptarse a diversas relaciones y condiciones de trabajo. Emprendedora para asumir el compromiso que conlleva la creación de un nuevo negocio de Alimentos y bebidas. Disposición para trabajar en equipo, propiciando un ambiente agradable con las personas con las que labore. Participación abierta, tolerante y respetuosa en las relaciones con los demás.

Destinatarios

Personas interesadas en emprender un negocio de Alimentos y Bebidas.

Objetivos

Visualizar oportunidades de negocio y definir una estrategia sólida para Emprender su propio Negocio en la rama de Alimentos y Servicios. Tener una visión amplia sobre las disciplinas que interactúan en la concepción, planeación, desarrollo y administración de un nuevo Negocio. Entender la importancia de la innovación y el proceso creativo al generar el concepto de negocio que él mismo como Emprendedor desea desarrollar. Reconocer sus habilidades, aptitudes, actitudes, talentos y virtudes, deberá explotar al máximo para ser un Emprendedor líder y de éxito. Estructurar un Plan Estratégico de Negocio que sirva como plataforma sólida para Emprender de manera práctica su nuevo negocio.

Título obtenido

Al finalizar el programa se obtendrá el título de “Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas” o bien puede cursarse como opción a diplomado en caso de no contar con una licenciatura terminada o título universitario. Al sumarse con una segunda especialidad, se puede obtener título de maestría: Especialidad en Gestión de Eventos = Maestría en Organización de Eventos Especialidad en Gastronomía = Maestría en Gestión y Operación de Establecimientos de Alimentos
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X