Especialidad en Educación Temprana y Preescolar

1096 Personas están visitando este curso
Precio 21.900 $
Solicita información
UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados
Especialidad en Educación Temprana y Preescolar
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
3 cuatrimestres
Precio 21.900 $

Descripción

En la Especialidad en Educación Temprana y Preescolar (EETP) podrás profundizar en conocimientos de psicología y pedagogía para diseñar estrategias didácticas creativas y proyectos de educación innovadores que favorezcan el desarrollo de los estudiantes. Además, dominarás los paradigmas de la educación temprana y preescolar en el acontecer pedagógico contemporáneo.
Esta especialidad forma parte de la Red de Educación Preescolar UDEM y cuenta con el soporte de la National Association for the Education of Young Children. 

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar estrategias didácticas creativas. Proveer las herramientas básicas necesarias para orientar y evaluar las necesidades didácticas e importancia del sistema familiar y su repercusión en el aprendizaje de los niños.

Requisitos

Estar titulado del nivel profesional o contar con experiencia en áreas relacionadas a mercadotecnia, publicidad, comunicación o áreas afines al diseño. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Nuestro programa curricular está conformado por cinco cursos referidos a los conocimientos evolutivos y psicológicos de la lactancia, primera infancia y preescolar; los modelos pedagógicos y las estrategias docentes para esas edades; la importancia del juego y de una educación creativa vivencial; el diagnóstico, evaluación y orientación del desarrollo infantil y su vínculo estrecho con el sistema familiar.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, en 3 cuatrimestres.

Objetivos

  • Obtendrás conocimientos sobre las características psicológicas y pedagógicas de los niños en las etapas temprana y preescolar
  • Desarrollarás habilidades pedagógicas para el diseño de estrategias didácticas creativas
  • Orientarás y evaluarás las necesidades infantiles y familiares.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad, con RVOE. Especialidad en Educación Temprana y Preescolar con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública en 08 de Octubre del 2009 según Acuerdo 20090926. Vigencia a partir del 2009.

Profesorado

Directora del programa: Jessika Susana Hinojosa Romero.
Especialidad en Educación Temprana y Preescolar
UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados
Campus y sedes: UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados
UDEM
La Estanzuela, Sin Nombre de Col 63 Monterrey, N.L. México 64988 San Pedro Garza García (Nuevo León)
Solicita información
X