Especialidad en Dirección Financiera

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Especialidad en Dirección Financiera
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
2 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

 

El programa de Especialidad en Dirección Financiera es un programa profesionalizante, donde se combina el conocimiento y pericia del profesionista, con un entorno financiero dinámico y de cambio constante, que permite crear oportunidades y establecer estrategias para lograr un sólido crecimiento económico, buscando en forma constante ser competitivos, a través de estrategias administrativas y la creación y aplicación de las mejores opciones financieras.

Temario

El Plan de Estudios tiene una duración de 1 año y una estructura de 2 semestres.

Actualmente el programa de especialidad desarrolla las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento:
  • Línea 1 Sistemas de información fiscal y financiera.
  • Línea 2 Características, funcionamiento y desarrollo de las MiPymes.
Estas líneas de investigación son trabajadas por todos los docentes pertenecientes al Núcleo Académico Básico, al igual que por los estudiantes inscritos en el programa.
 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado del programa de la especialidad en Dirección Financiera será competente para: Administrar la inversión y financiamiento del capital de trabajo que le permita generar flujos de efectivo saludables, para su utilización en la operación y la maximización de los rendimientos, como una ventaja competitiva para las entidades. Tomar decisiones estratégicas, relativas a la operación, inversión fija, y de portafolio en los mercados financieros y los diferentes instrumentos derivados, así como de financiamiento a partir del análisis de la información financiera considerando la influencia del entorno económico y de competencia en la entidad. Utilizar con precisión la metodología que permite formular y evaluar proyectos de inversión tanto internos como de expansión o nueva creación, con el propósito de contar con una herramienta objetiva para determinar el rendimiento financiero y priorizar inversiones. Expresar ideas y planes de acción con claridad y precisión. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El programa de la Especialidad en Dirección financiera, se dirige a:

  • Todos aquellos profesionistas interesados en adquirir conocimientos especializados en el área de las finanzas, capaces de establecer estrategias financieras en un entorno económico, de tal manera que puedan aprovecharse las oportunidades en el ámbito financiero, que permitan lograr un sólido crecimiento económico y alcanzar la competitividad empresarial e institucional.
  • El estudiante que ingrese a la especialidad debe tener la capacidad de analizar información de manera objetiva, crítica e imparcial, proponiendo soluciones integrales. También, debe tener una actitud proactiva que le permita aplicar los conocimientos en el sector empresarial o institucional.
  • Además, el estudiante debe tener la habilidad para realizar trabajo en equipo dirigiendo sus esfuerzos a alcanzar metas bajo un esquema de participación conjunta, donde las actividades del equipo se lleven a cabo con alto sentido de responsabilidad y ética profesional, buscando la superación personal en beneficio de la sociedad.

Requisitos

Se requiere haber concluido los estudios de Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas o cualquier otra carrera afín, con un promedio mínimo general de ocho.

Además deberás presentar la siguiente documentación

  • Título de licenciatura.
  • Certificado de estudios de licenciatura.
  • Acta de nacimiento.
  • Curriculum vitae con fotografía.
  • Cédula profesional.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Formato de solicitud (se encuentra disponible en el menú inferior derecho de esta página).
  • Entrevista con el Comité de Estudios de la Especialidad.
  • Aprobar examen psicométrico y de conocimientos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada, plan semestral. El programa de Especialidad tiene una duración de 1 año, dividido en 2 semestres. Cada semestre está compuesto por 4 materias y el total de créditos del programa es de 45 créditos. Las clases se imparten de forma modular en Mexicali el día viernes de 19:00 a 22:00 horas y el día sábado de 08:00-13:00 horas durante el año que dura el programa de estudio. En Tijuana el día viernes s de 18:00 a 22:00 horas y sábado de 09:00-13:00 horas. El mínimo de créditos es de 45, de los cuales 30 deberán ser por asignaturas obligatorias y 15 por asignaturas optativas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El programa de Especialidad tiene una duración de 1 año, dividido en 2 semestres. Cada semestre está compuesto por 4 materias y el total de créditos del programa es de 45 créditos. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El programa tiene por objeto formar especialistas financieros, con una visión estratégica global; tanto de una entidad económica como del entorno, capaces de reconocer y aprovechar las oportunidades financieras, siempre acorde a una actitud de responsabilidad, compromiso y ética profesional.

Objetivos secundarios: 
  • Ofertar un programa flexible de estudios compuesto por créditos obligatorios y optativos que permitan al participante diseñar su propia carga académica.
  • Ofrecer un programa pertinente y congruente con el entorno globalizador y las nuevas herramientas financieras utilizadas mundialmente.
  • Implementar el modelo educativo que permita desarrollar las competencias que requiere el perfil de egreso.
Vinculación:
  • Establecer convenios con empresas del sector privado u organizaciones gubernamentales, que permitan apoyar la formación de los alumnos a través del desarrollo de proyectos terminales, y que a su vez contribuyan al desarrollo económico del Estado.
Calidad del Programa:
  • Mantener una visión de mejora continua y de autoevaluación permanente, con el objeto de obtener la acreditación de calidad del programa por parte de organismos externos especializados, así como la inclusión del mismo en el Padrón Nacional de Posgrado.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad en Dirección Financiera, con RVOE.

Precio

Más de 10.000 $
El programa de especialidad tiene un costo de nueve salarios mínimos por crédito académico, dividido en dos semestres, (la cantidad depende de los créditos que contengan las materias que se impartan en cada semestre), el costo de la especialidad puede llevarse a cabo en parcialidades a lo largo de la duración del programa.

Profesorado

Coordinador (Tijuana) Dra. Malena Portal Boza Coordinador (Mexicali) Dra. Sósima Carrillo El núcleo académico básico o por sus siglas NAB, está constituido por un grupo de docentes con amplia experiencia en el estudio y aplicación del conocimiento en el campo del Sector Financiero. Dicho núcleo son quienes proporcionan la tutoría tanto académica como administrativa a todos los alumnos matriculados en el programa con la finalidad de apoyarlos en su desempeño académico y logren acreditar con éxito el programa y cumplir con el objetivo de la especialidad. Asimismo, participan en la impartición de clases, asesorías y revisiones de trabajos. Profesores Tiempo completo Mexicali: Dra. Sósima Carrillo. Dr. Leonel Rosiles López M.F.C. Rafael Ernesto Carranza Prieto Dra. Blanca Estela López López Profesores Tiempo completo Tijuana: Mtro. Fuentes Torres Francisco Mtro.Tejeda Vega Georgina Dra. Montero Delgado Nancy Imelda Dr. Galván León Jorge Alfonso Dr. Muñoz Zapata Daniel

Horario

Las clases se imparten de forma modular en Mexicali el día viernes de 19:00 a 22:00 horas y el día sábado de 08:00-13:00 horas durante el año que dura el programa de estudio. En Tijuana el día viernes s de 18:00 a 22:00 horas y sábado de 09:00-13:00 horas.
Especialidad en Dirección Financiera
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Nuevo León
Carretera a Delta S/N Ejido Nuevo León 21705 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Veterinaria
KM 3.5 Carretera a San Felipe Fraccionamiento Laguna Campestre Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Gpe. Victoria
Carretera Estatal No. 3 Gutiérrez 21720 Mexicali, B.C. México 21720 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Morelos
Avenida Lazaro Cardenas S/N Ejido Ciudad Morelos 21920 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad San Felipe
Calzada Universidad S/N Fraccionamiento El Palomar Mexicali, Baja California, México Mexicali (Baja California)
+ ver más sedes
Solicita información
X