Especialidad en Derecho Penal

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Juárez del Estado de Durango
Especialidad en Derecho Penal
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
2 semestres

Descripción

La Especialidad en Derecho Penal, capta la problemática de la sociedad con implicación penal, así como detectar los avances del Derecho Penal para proponer cambios tendientes a dar satisfacción a la problemática jurídica social.

Temario

Semestre 1
Delitos del orden comun
Garantias ind. y amparo en mat. pe
Historia del derecho penal mexicano
Teoria del delin. y del bien jur. t
Teoria de la norma penal

Semestre 2
Delitos federales
Proc. en amp. y juris. en mat. pe.
Teoria del delito
Procedimiento penal
Penologia y der. ej. penal

Competencias para las que te prepara el curso

Tener el conocimiento y la habilidad necesaria en el empleo de los métodos y técnicas de investigación jurídica, a fin de realizar trabajos de investigación, consultar fuentes bibliográficas adecuadamente y utilizar la bibliografía jurídica con un sólido dominio de la epistemología jurídica. Poseer una sólida cultura humanística y social para la aplicación del Derecho en su entorno político y social. Dominar los textos jurídicos fundamentales en el fondo y en la forma, a fin de participar con propuestas concretas a través de la investigación, en la teoría y en la praxis, en la solución de problemas que en Derecho se generan. Estar habilitado para desempeñarse como asesor, consultor, docente a nivel maestría y como investigador al nivel de doctorado. Ser capaz de explorar la esencia de la ciencia jurídica para conocer y crear la terminología que permita analizar y formular el pensamiento filosófico del Derecho.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Conocer las normas principales del Sistema Jurídico Penal Mexicano, contenidas en nuestra Constitución General de la República, así como los principios generales del Derecho Penal y sus instituciones jurídicas más representativas. Contar con las habilidades generales necesarias para la creación, aplicación e interpretación de las normas penales tendientes a la solución de los diversos problemas que genera el avance de la ciencia.
Especialidad en Derecho Penal
Universidad Juárez del Estado de Durango
Campus y sedes: Universidad Juárez del Estado de Durango
Universidad Juárez del Estado de Durango - Campus Durango
Constitución No. 404 Sur - Col. Zona Centro 34000 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X