Centro Universitario en Periodismo y Publicidad

Especialidad en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Centro Universitario en Periodismo y Publicidad

Descripción

Objetivos del curso:

- Conocer  las  distintas  metodologias  para medir, evaluar y auditar la imagen de la organizacion.

- Aplicar  óptimamente   los  medios  de  comunicación,  los   medios electrónicos y las nuevas tecnologías para el desarrollo de las relaciones publicas tanto internas como externas.

- Identificar  las  diversas corrientes, enfoques y conceptualizaciones de la comunicación en las empresas.

- Planear evaluar y auditar proyectos de comunicación organizacional y relaciones publicas, para el desarrollo institucional de empresas.

- Identificar  problemas  y  situaciones  relacionedas  con  la imagen e identidad  de  la  organización y proporcionando soluciones novedosas, adecuadas a las características y necesidades de la organización.

- Analizar la estructura y el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa en México para satisfacer   sus demandas en comunicación organizacional y relaciones públicas.

Temario del curso

La especialidad tiene una duración de 8 meses, dividido en módulos impartidos en 2 cuatrimestres y se conforman de las siguientes áreas:
  • Área de Entorno
  • Área de Organización
  • Área de Comunicación
  • Área Empresarial
  • Área Instrumental
  • Área de integración
Módulos:
  • I Entorno Socio Político Mundial de las Organizaciones 6 créditos
  • II Teoría de la Organización 6 créditos
  • III Planeación Estratégica de la Comunicación 6 créditos
  • IV Medios de Comunicación Aplicados a las Relaciones Públicas 7 créditos
  • V Identidad Corporativa e Imagen Organizacional 7 créditos
  • VI Relaciones Públicas Internas y Externas 6 créditos
  • VII Creatividad e Innovación Empresarial 6 créditos
  • VIII Seminario Integrado 6 créditos
Total de Créditos: 50

Competencias para las que le prepara el curso

El egresado de la Especialidad en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, será capaz de integrar, aplicar y utilizar las nuevas tecnologías de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas para solucionar los problemas existentes en cada departamento de la empresa y así contribuir a su desarrollo y crecimiento.

Destinatarios:

El profesional interesado en ingresar a la Especialidad en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, debe contar con el nivel de licenciatura en el área de Ciencias Sociales y Administrativas.

Además se recomienda que posea las siguientes características:




  • Ser dinámico y entusiasta

  • Personalidad carismática y de liderazgo

  • Tener capacidad de resolver problemas y conciliar opiniones



Requisitos

Presentar original y 2 copias de:




  • Acta de nacimiento

  • Certificado de Licenciatura.

  • Copia de la CURP

  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.

  • Comprobante de domicilio (1 copia de recibo telefónico de preferencia)



Los documentos deben entregarse en un plazo máximo de 15 días de haber iniciado el ciclo.



Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La Especialidad tiene una duración de 8 meses, dividida en módulos impartidos en 2 cuatrimestres

Objetivos


  • Conocer las distintas metodologías para medir, evaluar y auditar la imagen de la organización.

  • Aplicar óptimamente los medios de comunicación, los medios electrónicos y las nuevas tecnologías para el desarrollo de las relaciones públicas tanto internas como externas.

  • Identificar las diversas corrientes, enfoques y conceptualizaciones de la comunicación en las empresas.

  • Planear, evaluar y auditar proyectos de comunicación organizacional y relaciones públicas, para el desarrollo institucional de empresas.

  • Identificar problemas y situaciones relacionadas con la imagen e identidad de la organización.

  • Analizar la estructura y el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa en México para satisfacer sus demandas en comunicación organizacional y relaciones públicas.



Titulación obtenida

Título oficial de Especialidad.
RVOE SEP ACUERDO No. 20130216/2013-11-29

Perspectivas laborales

El campo de acción profesional del especialista en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, puede desarrollarse en empresas públicas o privadas, desempeñándose en:
Diseño planeación y auditoria de proyectos de Comunicación Organizacional, poniendo énfasis en el área de relaciones públicas.
Manejo integral de las relaciones publicas internas y externas de cualquier tipo de organización.
Armonizar los intereses de las diferentes audiencias de una organización.
El mantenimiento de la cohesión, conexión e integración con el público interno de una empresa.
El mantenimiento de las relaciones armónicas de la empresa con el público externo.
Planeación de la imagen institucional para que no tenga distorsiones en la percepción del público externo.
Representación de la organización frente a las distintas audiencias externas.
Ser el vocero de los directivos y luego de la organización

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Especialidad en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas