Doctorado Internacional en Línea en el campo de la Innovación Social mediante la perspectiva del Pensamiento Complejo

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Doctorado Internacional en Línea en el campo de la Innovación Social mediante la perspectiva del Pensamiento Complejo
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

En Multiversidad Mundo Real, estamos convencidos de que un pensamiento generoso es también un pensamiento poderoso.
Por esta razón, nuestro programa de formación doctoral reivindica las siguientes características:
Una apertura ante los nuevos paradigmas que, en relación con la ciencia, la tecnología y la cultura en general, perfilan las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo.
Una voluntad para construir nuevas formas de percibir el conocimiento, para desaprender y aprender de nuevo, bajo los principios de una cosmovisión renovada, sustentada en la reforma del pensamiento y de la educación.
Una sinergia para trabajar en equipo, articular el conocimiento con los saberes, ir del contenido disciplinar hacia las diferentes relaciones entre las disciplinas diversas y para generar las respuestas que demandan los problemas del mundo real, y especialmente los que se están configurando en este nuevo milenio.
Una conciencia y determinación para utilizar sus conocimientos, saberes y valores adquiridos en la elaboración de proyectos y problemas del mundo real.

Objetivo General
Los estudios de Doctorado tienen como finalidad preparar a los profesionistas para integrar saberes, y habilitarle para el desempeño y la comunicación con profesionistas de múltiples campos de actividad específica. Formarles para desarrollar investigaciones con actualidad, novedad científica y aporte al conocimiento en perfiles diversos que se deslindarán mediante actividades optativas, así como la elección y desarrollo del trabajo de tesis. Habilitarle para la conducción de procesos de construcción transdisciplinaria del saber, a partir de una sólida formación en materia de pensamiento humano, historia de la ciencia y la tecnología, tales que le permitan trabajar problemas de naturaleza compleja que involucren dinámicas complejas y efectos retroactivos a largo plazo, y demanden del investigador integración de conocimientos y replanteo de los paradigmas cognoscitivos. De lo anterior se deriva una sólida formación epistemológica que le permita desempeños en campos tales como la educación, la investigación y la gestión.
Los tutores velarán porque los doctorantes alcancen estos niveles de conocimiento mediante la orientación personalizada que se plasmará en el plan de trabajo doctoral.

Destinatarios

Toda persona interesada en explorar caminos inéditos del pensamiento y el conocimiento; aquellos individuos dispuestos a confrontar y construir nuevos puentes y miradas de aquello que no puede ser resuelto ni comprendido desde una perspectiva monodisciplinar. Personas simpatizantes con la vía del pensamiento complejo, son bienvenidas a sumarse a esta ola sin precedente que lanzó el Profesor Edgar Morin para pensar los desafíos de la humanidad en este siglo XXI. ¡Seamos protagonistas de uno de los movimientos sociales más trascendentes del inicio de este nuevo milenio! Fundamentalmente, este Doctorado se dirige a todos aquellos que, desde su perspectiva ciudadana y/o profesional, se reconocen en las huellas del Profesor Morin.
Y de manera más específica se dirige a:
Profesionales con nivel de maestría y egresados de las carreras relacionadas con:
Derechos Humanos - Ecología - Turismo - Literatura
Medio Ambiente - Políticas Públicas
Contaduría - Administración de Empresas - Derecho
Nutrición - Informática - Fiscalistas
Información - Mercadotecnia - Ciencias de la Cognición - Ciencias Sociales - Sicología - Matemáticas - Finanzas
Biología - Medicina - Artes - Computación - Diseño - Ciencias Políticas - Economía - Sociología - Antropología
Educación - Derecho - Ingeniería
Y cualquier otra.
A miembros de asociaciones y redes de investigación reflexionando sobre los temas de la reforma del pensamiento, la reforma de la educación, de la transdisciplina y planetarización.
Líderes gubernamentales, a nivel estatal y federal, involucrados en temas de desarrollo social y la definición, evaluación e implementación de actividades relacionadas con los 8 Objetivos del Mileno de las Naciones Unidas.
Responsables, coordinadores y directores de instituciones u organismos educativos a nivel medio superior y superior (Escuelas Normales, UPN, Carreras Universitarias, Carreras Técnicas, Preparatorias, CEPES, Centros de maestros) para enriquecer su actividad con la perspectiva integradora del pensamiento complejo.
Profesionales de la enseñanza a nivel superior y medio-superior, con deseo de capacitarse y actualizar sus competencias en pedagogía alternativa y liderazgo educativo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Doctorado Internacional en Línea en el campo de la Innovación Social mediante la perspectiva del Pensamiento Complejo
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Solicita información
X