Doctorado Internacional a Distancia: Educación Crítica y Compleja

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Doctorado Internacional a Distancia: Educación Crítica y Compleja
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

El doctorado está basado en un proyecto de investigación.
Tres premisas se integran para concebir el doctorado y su contribución a la formación especializada:
La educación es una de las esferas fundamentales de la actividad humana. Lo que se haga o no desde ella, será decisivo para encauzar el cambio social y el futuro de la humanidad.
La investigación educativa ha realizado avances importantes en los últimos decenios, que deben ser integrados en las investigaciones avanzadas.
América ha sido terreno de creación educativa, teórica y práctica. A la vez que ha recibido la influencia de grandes pensadores.
La formación doctoral investigativa se basará en los planteamientos teóricos y prácticos que emanan de las obras de Edgar Morin y Paulo Freire. Desde ellos se proyectará el diálogo con otras concepciones educativas y las realidades contemporáneas.
La amplitud, profundidad, apertura y complementación de ambas concepciones, permiten el desarrollo de investigaciones originales que aporten soluciones a los problemas de la educación y la vida social contemporáneas.

Objetivo General
Ampliar y profundizar la formación de los profesionales mediante la incorporación de la perspectiva crítica que aportan Edgar Morin y Paulo Freire en la investigación y búsqueda de soluciones a problemas educativos.

Destinatarios

Orientado a profesionales (docentes y no docentes) vinculados a los procesos y las labores educativas, que hayan comprendido la necesidad de la investigación científica crítica para mejorar el desempeño profesional y elevar la capacidad para identificar y manejar situaciones nuevas.
Se dirige a todos los profesionales que requieran aprendizaje de estrategias de investigación científica basadas en una perspectiva crítica, para estar en condiciones de formular y encontrar soluciones a problemas y situaciones que se presentan en los entornos educativos contemporáneos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

El modelo educativo es flexible, y privilegia la posibilidad de abreviar tiempo y costo. Pero ello depende del grado de inmersión, la aplicación y capacidad de producción de cada individuo.
Doctorado Internacional a Distancia: Educación Crítica y Compleja
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Solicita información
X