Doctorado en ingeniería mecánica

Consultar precio
Solicita información
Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Doctorado en ingeniería mecánica
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

En el Doctorado en ingeniería mecánica, nuestro objetivo principal es formar recursos humanos de alto nivel para realizar investigación aplicada al desarrollo tecnológico en las dos líneas de investigación del Departamento.

Temario

Estructura Académica
Seminario de investigación
Proyecto de investigación I
Seminario predoctoral
Proyecto de investigación II
Proyecto de investigación III
Proyecto de investigación IV
Examen predoctoral
Proyecto de investigación V

Requisitos

Contar con título de Maestría en un área afín a la del programa de doctorado al que se pretende ingresar.  Haber obtenido un promedio mínimo general de 80 (ochenta), o su equivalente, en la maestría. Aprobar el examen de admisión (Evaluación del estudiante, tomando en cuenta su capacidad de investigación e independencia, así como su conocimiento acerca del tema de investigación a desarrollar).  Presentar un anteproyecto de tesis avalado por un profesor del Claustro Doctoral.  Presentar currículum vitae con documentos probatorios de su trayectoria de investigación.  Entregar dos cartas de recomendación académica, dirigidas al jefe de la DEPI y signadas por especialistas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El estudiante y su director de tesis tendrán reun iones individuales de al menos una hora semanal. El estudiante someterá su avance en reuniones ante el comité tutorial cuando así lo considere pertinente. El estudiante defenderá ante el Comité Tutorial su avance en los periodos establecidos por la normatividad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar recursos humanos de alta calidad para generar y aplicar conocimiento científico de frontera en el área de Ingeniería Mecánica, especialmente en Optimación de Sistemas Mecánicos o Análisis y Diseño Térmico de Edificaciones y Sistemas Solares Relacionados , apoyar el desarrollo académico, científico y tecnológico, fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional.

Título obtenido

Doctorado en ingeniería mecánica
Doctorado en ingeniería mecánica
Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Campus y sedes: Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico
CENIDET
Av. Palmira esq. Apatzingán Col. Palmira, Cuernavaca, Morelos, México 62490 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X