Doctorado en Ingeniería Mecánica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guanajuato
Doctorado en Ingeniería Mecánica
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

Objetivo
  • Este programa tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de resolver problemas tecnológicos de relevancia nacional e internacional y desarrollar investigación al más alto nivel científico en el campo de la ingeniería mecánica.

Temario

El plan de estudios del programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica, tiene una estructura curricular especialmente diseñada para proporcionar al estudiante elementos científicos y tecnológicos dentro de los campos de competencia de la ingeniería mecánica, así como una formación ética y cultural que lo capacite para prestar servicios profesionales con mejores elementos para tomar decisiones y planeación en las áreas de diseño mecánico y análisis de sistemas dinámicos y termo-energéticos.

Los alumnos de doctorado cubrirán un programa de estudios diseñado por ellos y avalado por su asesor académico. Tal programa deberá ser aprobado por el Comité de Doctorado y cubrirá los conocimientos de los campos de estudio en profundidad y extensión, guardando una estrecha vinculación con el tema de tesis.

El programa incluirá tres cursos obligatorios con un valor total de 15 créditos, una serie de actividades complementarias hasta completar un total de 30 créditos y el desarrollo de la investigación que se evalúa en 105 créditos.

Cursos Obligatorios
En la siguiente tabla se muestra el grupo de materias obligatorias contemplado en el plan de estudios del Doctorado en Ingeniería Mecánica.

Cursos obligatorios del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica.
  • Tópicos Selectos I
  • Tópicos Selectos II
  • Tópicos Selectos III
Los temas específicos de los Tópicos Selectos serán seleccionados de acuerdo con la programación de los profesores y las necesidades del programa de entre los temas mostrados en la siguiente lista, aunque no limitado a ellos.

Temas de los Tópicos Selectos
  • Temas Avanzados en Diseño Mecánico . Objetivo: Preparar al alumno para que aplique diferentes metodologías de diseño para generar ideas innovadoras en este campo. Además, se desarrollará su capacidad para aplicar métodos avanzados de análisis en el proceso de diseño.
  • Temas Avanzados en Sistemas Dinámicos . Objetivo: Familiarizar al alumno con métodos avanzados de análisis y síntesis de sistemas dinámicos para formular y resolver problemas en este campo.
  • Temas Avanzados en Análisis de Esfuerzos . Objetivo: Preparar al alumno para que formule problemas no-lineales en análisis de esfuerzos. Además, se desarrollará su capacidad para resolver problemas no-lineales en diseño.
  • Temas Avanzados en Sistemas Termoenergéticos . Objetivo: Preparar al alumno para que analice y resuelva problemas relacionados con el uso eficiente y el ahorro de energía térmica.
  • Temas Avanzados de Matemáticas . Objetivo: Resolver problemas teóricos y aplicados basados en herramientas matemáticas avanzadas.
  • Temas Avanzados de Métodos Numéricos . Objetivo: Resolver problemas en ingeniería utilizando herramientas computacionales y métodos del modelado numérico.
Cursos Optativos
Los cursos optativos del Doctorado en Ingeniería Mecánica son materias ofrecidas en los programas de Licenciatura y Maestría en Ingeniería Mecánica, o en otras Dependencias de la Universidad de Guanajuato, que en acuerdo con su asesor y avalado por el Comité de Ingreso al programa se consideren pertinentes para su formación.

Actividades Complementarias
Las actividades complementarias del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica tienen como objetivo principal la formación del alumno en el desarrollo de las habilidades deseables del egresado.

El alumno deberá cumplir con un mínimo de 3 actividades complementarias diferentes para cubrir los 30 créditos académicos requeridos y sólo se le podrán contabilizar hasta un máximo de 20 créditos de una sola actividad. A solicitud del asesor del alumno, el Comité de Doctorado podrá considerar otras actividades dentro de este grupo y será el encargado de asignar el valor de créditos correspondiente.

Las actividades complementarias deberán ser registradas como parte de la programación de trabajo del alumno durante el periodo escolar, avalado por el asesor y el coordinador de programa de doctorado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Doctorado en Ingeniería Mecánica

Promociones

Posibilidad de Becas
Doctorado en Ingeniería Mecánica
Universidad de Guanajuato
Campus y sedes: Universidad de Guanajuato
Campus Irapuoto-Salamanca
Ex Hacienda El Copal km. 9; Carretera Irapuato-Silao; A.P. 311 36500 Irapuato (Guanajuato)
Solicita información
X