Doctorado en Ingeniería

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Doctorado en Ingeniería
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Doctorado en Ingeniería en el campus Guadalajara es un programa que busca fortalecer la formación de capital humano de alta calidad con la capacidad de generar investigaciones originales que impulsen el desarrollo científico de la región en dirección de operaciones, sistemas mecatrónicos e innovación y diseño.

Temario

Bloque 1
  • Cómputo Científico
  • Metodología de la Investigación
  • Temas Selectos de Matemáticas en Ingeniería
  • Modelo de Sistemas
  • Estadística para Investigación
  • Desarrollo Sustentable en Ingerniería
  • Ética en la Investigación
  • Estancia de Investigación
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Tesis
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

LÍNEAS GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA
  • Sistemas Mecatrónicos
  • Dirección de Operaciones
  • Diseño e Innovación

Competencias para las que te prepara el curso

De acuerdo a los pilares fundacionales de la Universidad Panamericana, los egresados de este doctorado contarán con una base sólida de conocimientos y competencias que les permitirán desarrollarse como investigadores, capaces de desarrollar productos científicos indexados que corresponda a la línea de investigación de su campo de acción. Esto implica lo siguiente: La metodología de investigación y los aspectos técnicos relacionados a su línea de conocimiento. Métodos matemáticos avanzados para la simulación, análisis estadístico y desarrollo de sistemas inteligentes. Estado del arte del tema de tesis y de proyectos similares en otros centros de investigación y universidades en México y en el resto del mundo. Uso de tecnologías de información y cómputo científico en el desarrollo de proyectos de investigación. Sustentabilidad de proyectos tecnológicos, considerando la vida de los productos o servicios, impacto en el medio ambiente. Etc.

Destinatarios

Perfil de ingreso
  • Profesionales con formación en ingeniería, ciencias físico-matemáticas o áreas afines, que cuenten con los créditos correspondientes al grado de maestría y que tengan un antecedente sólido en el desarrollo de proyectos de investigación o consultoría. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Doctorado: 4 años, en 8 semestres.

Objetivos

El plan de estudios del Doctorado en Ingeniería tiene como objetivo formar investigadores con proyección a nivel nacional e internacional mediante el desarrollo de proyectos de investigación relevantes y con propuestas de interés general; a través del empleo de tecnologías de punta y aplicación de diversas disciplinas en los distintos campos de conocimiento así como del uso de conocimientos científicos en la búsqueda de la mejora continua, con la finalidad de alcanzar el bienestar de la sociedad mediante el análisis responsable de los límites y aplicación de la innovación tecnológica.

Y busca los siguientes objetivos particulares:

  • Generar conocimiento original, mediante el desarrollo de las líneas de investigación, del perfeccionamiento de las habilidades intelectuales, de mantener una actitud innovadora y responsable que llevará a la publicación de artículos, al registro de patentes, a nuevas ideas de negocio y sobre todo a aportaciones significativas para la sociedad.
  • Integrarse al medio académico, a centros de investigación, industrias de desarrollo tecnológico (propio o privado) que cuenten con áreas de desarrollo de productos, para aplicar metodologías probadas en el uso de la ciencia y la tecnología en la resolución de problemas.
  • Incidir en el entorno nacional e internacional aportando puntos de vista científicamente sustentados y enfocados en la búsqueda de la verdad y el respeto de la persona humana.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado, con RVOE: 20170049 /18-04-17

Ventajas del curso

La Universidad Panamericana en los últimos años ha establecido lazos de colaboración con el sector empresarial para entender mejor las necesidades del sector automotriz (BOSCH, BMW, Hella y Osram) manufactura (Flex y Jabil) y electrónica (HP y Continental) con el fin de innovar en la educación y generar en conjunto proyectos de desarrollo aplicado que beneficio de la sociedad.

Profesorado

Los profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad. Los investigadores que conforman las tres áreas de investigación son los siguientes: PTC: LGAC: DIRECCIÓN DE OPERACIONES Dr. Abraham Mendoza Andrade (SNI 1) Dr. Elías Olivares Benítez (SNI 1) Dr. Francisco Alejandro Orozco Argote (SNI 1) Dr. Samuel Moisés Nucamendi Guillén (Candidato) Dr. Adrián Ramírez Nafarrete (SNI 2) LGAC: INNOVACIÓN Y DISEÑO Dr. Luis Alberto Rosa Sierra (SNI 2) Dr. Sergio Velázquez Rodríguez(SNI 1) Dr. Omar Eduardo Jiménez López (SNI C) Dra. María Luisa Cruz López (Candidato) Orlando Montoya Márquez (SNI C) Héctor Gabriel Dávalos Alejo (SNI C) LGAC: SISTEMAS MECATRÓNICOS Dr. Antonio Valderrábano González (SNI 1) Dr. Eduardo Haro Sandoval (SNI 1) Dr. Julio César Rosas Caro (SNI 1) Dra. Carolina del Valle Soto (SNI 1) Dr. Mario Acevedo Alvarado (SNI C)

Lugar donde se imparte el curso

Campus México

Horario

Horario a elegir dentro de los siguientes días y horas. Entre semana: lunes a jueves de 18:30 a 22:00 hrs. Fines de semana: viernes de 18:00 a 22:00 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Doctorado en Ingeniería
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X