Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Doctorado
Escolarizada
Oficial / Homologado
150 Créditos
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Descripción

Entre sus objetivos particulares destacan:



La necesidad de formar especialistas de alto nivel, que contribuyan a crear conocimiento y a influir en los ámbitos intelectual y cultural de nuestro entorno y del mundo, teniendo en cuenta los temas y problemas de la filosofía contemporánea, haciendo énfasis en la ética, en la fenomenología hermenéutica y en diversas cuestiones metafísica, teoría del conocimiento, y estética.





La importancia de influir desde la óptica filosófica en otros campos ajenos a la filosofía, al mismo tiempo que los estudiosos de la filosofía puedan en este diálogo con otras disciplinas encontrar un sentido las tareas filosóficas que se reclaman hoy.





Identificar, analizar y evaluar los temas y problemas filosóficos inmersos en la situación del mundo contemporáneo, en especial los propios de la globalización, la injusticia, la pobreza, el pluralismo cultural, el respeto al otro y los valores universales.

Temario del curso

Como apoyo a este programa el Departamento de Filosof ía ofrece coloquios, conferencias, debates y promueve la participación en congresos y demás eventos que ayuden a su formación académica.



Opción terminal



Esta área consta de 78 créditos, los que se obtienen mediante la presentación aprobada del trabajo de tesis. Una vez acreditada el área, el alumno se encuentra en posibilidades de solicitar el examen de grado y mediante la aprobación de éste el alumno obtendrá el grado de Doctor en Filosofía.



Líneas de investigación



El enfoque de los estudios de posgrado en el Departamento de Filosofía está orientado básicamente en dos líneas Hermenéutica crítica y Hermenéutica de los clásicos:



Hermenéutica Crítica:



Constituyéndose como una de las áreas fundamentales de la filosofía práctica y de la reflexión crítica, el Departamento de Filosofía busca dialogar con los autores contemporáneos que discuten los problemas éticos, sociales, políticos y estéticos desde una perspectiva hermenéutica y crítica. Así mismo, busca la interdisciplinariedad de algunas investigaciones para incidir en los diversos ámbitos de la cultura.



Hermenéutica de los clásicos:



Desde los planteamientos más centrales de la hermenéutica filosófica, el Departamento de Filosofía lleva a cabo una investigación abierta sobre las escuelas de pensamiento y pensadores clásicos de distintas épocas y entornos, con el objetivo de revitalizar la reflexión sobre los distintos tópicos de la filosofía en su historia.

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Filosofía