Descripción

El Doctorado en Educación surge como una respuesta a la necesidad de difundir la tarea científica y educativa en México. Es un programa orientado hacia la investigación, que funciona bajo la modalidad escolarizada y tutorial, y dentro del marco que genera las tensiones que vive la sociedad contemporánea para promover un nuevo sentido en la educación.

Temario del curso

Primer Cuatrimestre.
  • Perspectivas Contemporáneas del Aprendizaje..
  • Investigación Cualitativa en el Educación.
  • Seminario de Tesis I.
Segundo Cuatrimestre.
  • Corrientes Actuales del Currículum.
  • Métodos de Inferencia Estadística.
  • Seminario de Tesis II.
Tercer Cuatrimestre.
  • Evaluación en la Evaluación.
  • Práctica  de la Investigación Educativa.
  • Seminario de Tesis III.
Cuarto Cuatrimestre.
  • Administración de Proyectos.
  • Seminario de Tesis IV.
Quinto Cuatrimestre.
  • Gestión y Dirección de Centros Educativos.
  • Seminario de Tesis V.
Sexto Cuatrimestre.
  • Temas Selectos de Educación.
  • Seminario de Tesis VI.
Séptimo Cuatrimestre.
  • Seminario de Tesis VII.
Octavo Cuatrimestre.
  • Seminario de Tesis VIII.
Noveno Cuatrimestre.
  • Seminario de Tesis IX.

Líneas de Investigación

  • Estudios cualitativos/cuantitativos en Investigación Educativa.
  • Gestión y dirección de centros educativos.
  • Proyectos educativos y/o de desarrollo.
  • Educación en todos sus niveles.
  • Comunidades de aprendizaje.
  • Estrategias didácticas y enfoques especiales.
  • Diseño y Evaluación Curricular.
  • Evaluación en todos sus niveles.
  • Competencias Educativas.
  • Temas Especiales de Educación.

Competencias para las que le prepara el curso

Las funciones que los egresados podrán desempeñar al terminar el programa doctoral son:
Realización y conducción de investigaciones.
Evaluación de proyectos, programas y equipos institucionales.
El ejercicio de tareas directivas, administrativas y docentes, vinculadas a aspectos relacionados con la investigación educativa requerida en el país.
Tendrá el dominio de los elementos teóricos y metodológicos necesarios para la investigación educativa.
Poseerá las habilidades lógicas e indagatorias que posibilitan la realización de trabajos originales de calidad.
Contará con las destrezas para coordinar y/o formar parte de equipos de investigación, de administración académica y de cuerpos docentes.
Será sensible al contexto social buscando responder a las necesidades y retos educativos.
Identificará los problemas nacionales e internacionales que afectan a las instituciones educativas.
Generará propuestas que permitan dar solución a algunos problemas educativos.
Etc

Requisitos


  • Solicitud

  • Constancia de trabajo en el área educativa

  • Copia de la CURP

  • Acta de nacimiento original

  • Copia y original del Certificado de Grado de Maestría

  • Copia del Acta de Examen de Grado de Maestría

  • Copia del Título de Grado de Maestría

  • Copia de Cédula de Grado de Maestría

  • Anteproyecto de investigación

  • Carta de motivos

  • Entrevista con la Subdirectora de posgrado.


Nota: Traer documentos originales para cotejo.

Prueba de acceso

Examen de Admisión

Metodología

Duración de 3 años teniendo un año para terminar la Investigación eje del Posgrado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Viernes de 17: 00 a 20:00 hrs, y Sábado de 8:00 a 16:00 horas.

Duración

Duración: 3 años (teniendo un año para terminar la Investigación).

Objetivos

Los objetivos de este doctorado son:

  • Formar profesionales de alto nivel en el campo de la Educación que resuelvan problemáticas prioritarias de sus comunidades y del país a través de una perspectiva de innovación educativa que permita mejorar la calidad competitiva en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y transcendental.

  • Formar investigadores en el campo de la educación con un dominio amplio y profundo de fundamentos científicos que los habiliten como profesionales capaces de resolver problemas educativos con una metodología adecuada para realizar investigaciones educativas originales y de calidad.

  • Formar educadores de excelencia que desde un enfoque humanista promuevan, diseñen, dirijan, realicen y evalúen intervenciones educativas en diferentes ambientes sociales y culturales, tanto a nivel individual como grupal y que así contribuyan al crecimiento humano integral de nuestra sociedad.

  • Formar gestores educativos que actúen como líderes de pensamiento y que cuenten con una visión global integradora para el mejoramiento de las instituciones educativas, la promoción de la calidad académica a través de los diferentes procesos de evaluación institucional y que puedan aportar su experiencia tanto en el servicio público como en el privado.



Titulación obtenida

Título oficial de Doctorado. RVOE No. 20090140

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Educación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos