Doctorado en Educación

Doctorado
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
4 cuatrimestres

Descripción

El objetivo del Doctorado en Educación es formar doctores, investigadores y especialistas en educación y política educativa, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer la calidad de la educación en los distintos niveles del sistema educativo nacional e internacional.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Filosofía de la Ciencia
  • Metodología de la Investigación Científica
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Estadística Aplicada a la Ciencia
Reformas y Políticas Educativas

TERCER CUATRIMESTRE
Economía de la Educación
Equidad y Calidad Educativa

CUARTO CUATRIMESTRE
Política Educativa y Formación Docente
Evaluación de la Calidad Educativa

QUINTO CUATRIMESTRE
Dirección de Instituciones Educativas
Seminario de Tesis Doctoral I

SEXTO CUATRIMESTRE
Supervisión y Gerencia Educativa
Seminario de Tesis Doctoral II

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • a) Calidad educativa.
  • b) Equidad, eficacia y cobertura educativa.
  • c) Formación y actualización docente.
  • d) Evaluación de la calidad educativa.
  • e) Reformas y políticas educativas.
  • f) Administración escolar, entre otras.

Requisitos

El alumno que aspire ingresar al Doctorado en Educación deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de maestría.
  • Título de maestría.
  • Acta de nacimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Llenar solicitud de admisión.

Metodología

Opciones de Titulación: Al concluir el Doctorado en Educación, el doctorando (a) podrá elegir alguna de las 10 opciones de titulación para la obtención del Grado de Doctor (a). Tesis Doctoral Estancia de Investigación Estudios de Posdoctorado Excelencia Académica Créditos Académicos Posdoctorales Publicación de Artículo Científico Publicación de Obra Científica Ponencia de Artículo Científico Examen de Grado Científico Examen de Competencia Investigativa. El Centro de Estudios Universitarios de Baja California revalida hasta el 75% de las asignaturas que integran el plan de estudios del Doctorado en Educación, por lo que deberán presentar certificado parcial o de terminación de estudios de doctorado que hayan concluido o dejado inconclusos en alguna institución oficial que cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año y 4 meses, 4 cuatrimestres. El Doctorado en Educación tiene una duración de 16 meses (4 cuatrimestres) y está integrado por un total de 10 asignaturas.

Objetivos

Formar doctores, investigadores y especialistas en educación, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo, tanto en México como en América Latina.

Título obtenido

El Doctorado en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. RVOE-BC-D005-M5/19 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Baja California y expedido el 13 de Diciembre de 2019.
Campus y sedes: Centros de Estudios Universitarios de Baja California
Campus Tuxpan
Victoria #308 Tuxpan, Nayarit , mexico Tuxpan (Nayarit)
Cursos más populares
X