Doctorado en educación

Universidad Autónoma de Guadalajara

Descripción

Formar investigadores capaces de generar nuevos conocimientos y de aplicarlos creativamente en la solución de problemas educativos.
Desempeñarse en dependencias educativas y centros escolares de cualquier nivel realizando actividades de investigación educativa.

Temario

Este Programa maneja las siguientes líneas de investigación:

Currículum y práctica docente.
Evaluación de la Educación.
Educación y sociedad.
Formación y evaluación docente.
Enseñanza-aprendizaje en educación a distancia.

El Programa concluye cuando los estudiantes han cubierto los 83 créditos del plan de estudios. Tomando dos materias por período se concluye en ocho cuatrimestres, más el tiempo necesario para elaborar el trabajo de tesis, que tendrá una vigencia máxima de cinco años después de cursar la última materia.

Para la obtención del grado se requiere lo siguiente:

Haber cubierto los créditos señalados en el plan de estudios.
Presentar constancias de no adeudos con la institución.
Presentar como tesis un trabajo de investigación relevante, original, científicamente válido, y con un impacto social comprobado, autorizado por sus asesores y el director del programa.
Defender satisfactoriamente el trabajo de tesis ante un Jurado, nombrado por el Comité de Investigación del Postgrado en Educación.

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar los problemas nacionales e internacionales que afectan a las instituciones educativas. Generar conocimientos científicos en el campo educativo. Solucionar creativamente problemas educativos, utilizando para ello, la investigación. Comunicar los resultados de la investigación en diversos foros y a través de diferentes medios. Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo. Compromiso social y la actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.

Destinatarios

El aspirante al Doctorado en Educación debe poseer:

Métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: analizar, sintetizar, abstraer, razonamiento lógico y verbal, actitud científica, crítica, etc.
Experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, evaluación, supervisión, gestión, docencia, etc.
Experiencia en el campo de la investigación, demostrada a través de sus trabajos presentados y publicados.
Capacidad para analizar problemas educativos de acuerdo con el contexto social y con los fundamentos teóricos de la educación.
Habilidad para presentar trabajos académicos y reportes de investigación de manera clara y precisa.
Habilidad para seleccionar, valorar, analizar y organizar la información de manera adecuada y sistemática en la elaboración de diferentes trabajos académicos.
Habilidad para trabajar individualmente y en grupos, manifestando actitudes de colaboración y espíritu de servicio.
Comprensión del idioma inglés que le permita acceder a diferentes fuentes de información.
Manejo de herramientas de cómputo y de las nuevas tecnologías de información, que le faciliten su desarrollo académico.

Requisitos

Vinculado con redes interinstitucionales de investigación. Modelo innovador en formación de investigadores. Calidad de sus maestros. Somos una institución que se caracteriza por las innovaciones educativas. Presencia en diferentes sedes.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en educación
También te recomendamos estos cursos
X