Doctorado en Educación

Instituto Universitario Internacional de Toluca

Descripción

El Doctorado en educación, se formarán equipos de alto desempeño para realizar trabajos, en equipos, información y comunicación.

Temario

1.    El equipo.
  • 1.1. El grupo y el equipo. Sus definiciones y sus diferencias.
  • 1.2. Tipos de grupos y equipos. De los grupos de trabajo hasta los equipos de alto desempeño.
  • 1.3. Razones para trabajar en equipos.
  • 1.4. Principios para facilitar el trabajo en equipos.
  • 1.5. Principales retos de un trabajo en equipos.
  • 1.6. Beneficios de trabajar en equipos.
  • 1.7. Obstáculos para trabajar en equipos.
2.   La comunicación para el trabajo en equipo.
  • 2.1. La información y la comunicación.
  • 2.2. El proceso de comunicación.
  • 2.3. Tipos de comunicación dentro de los equipos de trabajo.
  • 2.4. Reglas para escuchar correctamente o mejorar los hábitos para escuchar.
  • 2.5. Barreras en el proceso de comunicación y cómo superarlas en cada situación.
3.   El manejo efectivo de conflictos dentro de los equipos de trabajo.
  • 3.1. Conflictos. Principales causas de conflictos.
  • 3.2. Tipos de conflictos organizacionales.
  • 3.3. Ventajas y desventajas de los conflictos.
  • 3.4. Estilos de resolución de conflictos.
  • 3.5. Pasos generales para la solución de conflictos.
4. El liderazgo dentro de los equipos de trabajo.
  • 4.1. Modelo de Liderazgo situacional.
  • 4.2. Coaching.
  • 4.3. Estilos de liderazgo para asumir tareas en las organizaciones y cómo aprovecharlos dentro de   los  equipos de trabajo.
5.    Desarrollo del trabajo en equipos.
  • 5.1. Etapas de desarrollo de los equipos.
  • 5.2. Habilidades de los miembros de un equipo.
  • 5.3. Desarrollo de una actitud creativa dentro de los equipos de trabajo.
  • 5.4. Roles o papeles dentro de los equipos.
  • 5.5. Técnicas de trabajo en equipos.
  • 5.6. Reglas para una discusión efectiva dentro de un equipo.
  • 5.7. Comportamientos individuales dentro del equipo. Cómo identificarlos y manejarlos.
  • 5.8. Guía para evaluar el trabajo en equipos.
  • 5.9. Resultados del desempeño de equipos de trabajo.
  • 5.10. Eficacia, eficiencia y efectividad en los equipos de trabajo.
6. Desarrollo de casos prácticos de cada tema.
  • II. Nombre del curso: Técnicas de negociación y manejo de conflictos.

Requisitos

  • Solicitud de admisión con la exposición de motivos.
  • Currículum vitae.
  • Demostrar ser profesionales activos destacados por sus logros en el campo de la docencia, la dirección o la investigación.
  • Acreditar la terminación de estudios de Maestría, ya sea con Acta de Examen, Título o Célula.
  • Aspirantes que acrediten estudios de Maestría en áreas no afines a la educación, deberán, si el comité académico lo considera necesario, cursar y acreditar el Módulo Propedéutico (90 horas), Constancia de culminación exitosa del curso propedéutico, o, en su caso, de exención del mismo
  • Cuatro fotografías tamaño credencial (no instantáneas) de frente, blanco y negro, con blusa o camisa blanca.
  • CURP
  • Acta de Nacimiento

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El doctorado en Educación eleva la práctica académica, docente y profesional de los egresados, forma investigadores de alto nivel, con alto compromiso social, capaces de generar conocimientos, de comprender y solucionar problemáticas educativas, todo ello con el fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país.

Título obtenido

Doctorado en Educación

Profesorado

Dr. Peter McLaren, Dr. José Ángel Pescador Osuna, Dr. Jorge Servín, Dra. Martha Nélida Ruiz Uribe, Dr. Emilio Gerardo Arriaga, Dra. Margarita Alonso Alonso, Dra. Patricia Ducoing, Dr. Benjamín Arditi Dr. José Tavares, Dr. Prudenciano Moreno
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en Educación
También te recomendamos estos cursos
X