Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Doctorado
Escolarizada
Oficial / Homologado
5 Semestres
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Descripción

El Doctorado Interinstitucional en Educación (DieE) es un programa de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero Ciudad de México) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Guadalajara (ITESO Guadalajara). Que forman parte del Sistema Universitario Jesuita.



El DieE supone el primer esfuerzo, por parte de las tres instituciones de educación superior, en el que suman sus fortalezas para ofrecer un programa de doctorado de alta calidad. Quiere incidir de manera significativa, en la formación de recursos humanos con conciencia social. También quiere contribuir a la investigación y desarrollo de políticas y modelos educativos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece a los diversos sectores de la población en el país y en Latinoamérica.



Las tres instituciones aportan un conjunto de académicos con amplia experiencia en investigación educativa y presencia reconocida en el debate educativo nacional e internacional.



El programa cuenta con Reconocimiento de Validación Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública

Temario del curso

Eje Teórico: 3 Seminarios sobre Temas selectos de educación, Problemática educativa y de Especialización. Están encaminados a la formación conceptual necesaria para el análisis de la problemática educativa, desde las perspectivas de distintas disciplinas de la Educación, Ciencias Sociales o Humanidades.



Eje Metodológico: 3 Seminarios de Metodología. Estos proporcionan los conocimientos relativos a la naturaleza, características y tipos de investigación en Ciencias Sociales, Humanidades y, particularmente, en el campo de la Educación, con estrategias metodológicas tanto cuantitativas como cualitativas.



Eje de Investigación: 5 Seminarios de Asesoría d e Investigación. Estos concentran el trabajo más fuerte en cuanto a la realización y avances de la propia investigación, se trata de sesiones individuales con el director de la tesis. La evaluación es responsabilidad del propio director.



Eje de Evaluación: 5 Seminarios de Evaluación. Se realizan a partir de la integración de Comités tutoriales temáticos, que permiten la interacción grupal de los directores de tesis, doctorandos, Comisión Académica y otros expertos externos al programa que enriquezcan el desarrollo de las tesis desde una perspectiva interdisciplinar. Los avances de la investigación son valorados por el Comité Tutorial.

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Educación