Doctorado en Educación

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Regional del Norte (URN)
Doctorado en Educación
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

El Doctorado es el grado académico de nivel más importante que otorga una determinada institución educativa. Quien dispone de este grado académico es denominado Doctor.

Existen cuatro tipos de doctorados: el doctorado en investigación, el doctorado científico, el doctorado profesional terminal y el doctorado honoris causa.

El doctorado profesional, tal y como se lo imparte en diversas universidades europeas, y recientemente latinoamericanas, tiene como objetivo provocar una contribución práctica en algún campo profesional. De esta manera, el individuo, desarrollará a partir de su tesis doctoral la práctica profesional en cuestión y además hará una contribución original al conocimiento que se orienta. Los tres primeros tipos de programas doctorales poseen el mismo nivel y rigor académico. Ejemplos (en inglés): Doctor of Business Administration (DBA), Doctor of Education (EdD), Doctor of International Relations (DIR), Engineering Doctorate (EngD), entre muchos otros.

En la Universidad Regional del Norte, después de 25 años de formar profesionales de alto nivel en los diversos campos profesionales, hemos decidido fortalecer la formación de los profesionales de la educación y otros profesionistas con estudios de maestría que deseen contribuir a la generación y aplicación novedosa del conocimiento educativo, a través de nuestro programa de DOCTORADO EN EDUCACIÓN, con énfasis en la innovación, el liderazgo y la investigación educativa.

Temario

Modalidad de Trabajo Semipresencial Intercampus.

  • El Plan de Estudios se organiza en nueve periodos tetramestrales, que incluyen la elaboración del documento de titulación.
  • Cada periodo se cursan dos asignaturas.
  • Cada asignatura se cursa en 6 semanas, en sesiones sabatinas de cuatro horas cada una.
  • Las sesiones son presenciales en el Campus en que esté el facilitador del curso.
  • Los doctorantes que radiquen en otras ciudades podrán tomar la clase de forma sincrónica a través de internet, desde su hogar o acudiendo al Aula Remota instalada en cualquiera de los Campus de la URN.
  • Se realizará trabajo en la Plataforma Virtual de Moodle URN.

Destinatarios

El Doctorado en Educación está dirigido a:
  • Profesionistas con estudios terminados de maestría en cualquier disciplina
  • Interesados en el conocimiento de frontera y procesos de investigación e innovación en el campo de la educación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Semipresencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • 1. Dotar al doctorarte de sólida formación teórica, metodológica e instrumental para el diseño, implementación, presentación de informes y difusión de procesos de generación y aplicación del conocimiento educativo.
  • 2. Desarrollar en el doctorante formación teórica para la comprensión de las organizaciones educativas, así como competencias para liderar procesos de innovación en ellas.
  • 3. Desarrollar en el doctorante formación teórica para la comprensión de los procesos pedagógico-didácticos y liderar procesos de innovación en ese ámbito.
  • 4. Desarrollar en el doctorante formación teórica en el ámbito curricular y competencias para liderar procesos de innovación en este ámbito.
  • 5. Desarrollar en el doctorante competencias para la gestión, evaluación y difusión de proyectos de generación y aplicación del conocimiento educativo.

Título obtenido

Título de Doctorado en Educación

Prácticas

El objetivo es vincular al estudiante con el mercado de trabajo, brindándole la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Promociones

Posibilidad de Becas y Apoyos Económicos.

Precio

Consultar precio
En cuanto a los costos, el Plan de estudios se organiza en nueve periodos tetramestrales, cada periodo llevas dos materias. El costo de cada periodo es de $3,200.00 de inscripción y 3 mensualidades de $2,667.00, lo que hace un total cada cuatro meses de $11,201.00

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Horario

Sesiones sabatinas de cuatro horas cada una.
Doctorado en Educación
Universidad Regional del Norte (URN)
Campus y sedes: Universidad Regional del Norte (URN)
Campus Casas Grandes
Casas Grandes (Chihuahua)
Campus Juarez
Camino viejo a San José No. 10051 Col Partido Senecu Cd. Juárez Chihuahua Cd. Juárez (Chihuahua)
Campus Cuauhtemoc
Domicilio; Km. Carretera a Anáhuac ,chuihuahua,mexico Cd. Juárez (Chihuahua)
Campus Chihuahua
Av. Allende No. 2628 - Col. Zarco 31020 Chihuahua, Chih (Chihuahua)
Campus Parral
Anillo Perimetral Sur Luis Donaldo Colosio km 1920 Hidalgo del Parral Chihuahua,mexico Hidalgo del Parral (Chihuahua)
Solicita información
X