Doctorado en Educación

Universidad Autónoma de Durango

Descripción

El egresado del Doctorado en Educación estará capacitado para formar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para abordar soluciones a problemas específicos de la educación y de los procesos enseñanza-aprendizaje, administración educativa, tecnologías adecuadas, desarrollo curricular y proyectos de investigación específicos. Además de contribuir desde una nueva perspectiva, al estudio sistemático de este campo y generar propuestas con alto grado de factibilidad para reorientar las prácticas docentes, las políticas públicas educativas y la investigación en educación.

Temario

Primer Semestre

  • Metodología Aplicada en la Investigación Educativa
  • Teoría Educativa y Nuevas Tecnologías en Educación

Segundo Semestre

  • Historia de la Educación, Gestión Pedagógica y Políticas Públicas Educativas
  • Análisis de Datos

Tercer Semestre

  • Seminario de Especialización
  • Investigación Aplicada I

Cuarto Semestre

  • Investigación Aplicada II

Quinto Semestre

  • Investigación Aplicada III

Sexto Semestre

  • Investigación Aplicada VI

Competencias para las que te prepara el curso

Estará capacitado para formar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para abordar soluciones a problemas específicos de la educación y de los procesos enseñanza-aprendizaje, administración educativa, tecnologías adecuadas, desarrollo curricular y proyectos de investigación específicos. Además de contribuir desde una nueva perspectiva, al estudio sistemático de este campo y generar propuestas con alto grado de factibilidad para reorientar las prácticas docentes, las políticas públicas educativas y la investigación en educación.

Metodología

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar:
  • A hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras.
  • A profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Título obtenido

Título de Doctorado
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en Educación
También te recomendamos estos cursos
X