Doctorado en Economía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
El Colegio de México, A.C.
Doctorado en Economía
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 semestres

Descripción

El Doctorado en Economía,  ofrece una formación sólida en teoría económica y métodos cuantitativos. En los cursos de teoría económica se analizan con igual rigor las distintas corrientes de pensamiento. El área de métodos cuantitativos da al estudiante las herramientas que requiere el análisis económico moderno, teórico y empírico. Además de la enseñanza formal, el programa familiariza al estudiante con la investigación a través de seminarios, de la redacción de ensayos cortos y de la elaboración de la tesis.

Temario

 Microeconomía aplicada

•    Desarrollo Económico
•    Teoría Económica
•    Economía Pública
•    Diseño de Mercados
•    Economía Industrial
•    Economía Laboral
•    Microeconometría
•    Macroeconomía

Destinatarios

Los estudiantes del Doctorado tienen un fuerte compromiso por realizar investigación académica independiente. Además deben cumplir con los siguientes requerimientos:
Formación académica
• Tener estudios terminados de Maestría en Economía o en algún área afín. O bien, ser estudiante activo del segundo año del programa de Maestría en Economía de El Colegio de México al momento en que aparezca la convocatoria para ingreso al doctorado.
Habilidades
• Motivación en realizar investigación académica de frontera.
• Interés en temas económicos.
• Compromiso con las actividades académicas.
Requerimientos adicionales
• Buen manejo del idioma inglés, ya que varios libros de texto y artículos académicos están escritos en ese idioma.
• Disponibilidad de tiempo completo.
• Motivación para presentar trabajo académico en congresos nacionales o internacionales, o bien motivación para realizar estancias en universidades extranjeras.

Requisitos

-Solicitud de admisión (dos originales). -Dos cartas de recomendación Formato Cartas de Recomendación en sobres cerrados y confidenciales, de profesores o de personas con quienes haya trabajado recientemente. Se pide que las cartas de recomendación incluyan información académica (cursos) del solicitante, y que el profesor que recomienda realice una evaluación del solicitante en términos de investigación, y la habilidad del solicitante para terminar un Doctorado. -Una copia del certificado de estudios universitarios que especifique las calificaciones obtenidas en cada una de las materias. -Una copia del certificado de estudios de maestría que especifique las calificaciones obtenidas en cada una de las materias. Importante: se requiere haber terminado los estudios de maestría para agosto del 2013, o tener al menos fecha programada para la presentación de la tesis. Estudiantes que no cumplan ese requisito no serán admitidos. Una copia del acta de nacimiento. Dos fotografías recientes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés

Objetivos

Formar economistas capaces de realizar investigación independiente sobre problemas económicos relevantes, haciendo uso de las técnicas más apropiadas y de la literatura económica pertinente en el ámbito internacional. Está dirigido a estudiantes de tiempo completo que recibirán una base sólida en teoría económica, métodos cuantitativos y áreas aplicadas tales como: Macroeconomía, Economía industrial, Economía internacional, Economía pública y Desarrollo económico. Formar alumnos con la capacidad de proponer y ejecutar políticas públicas o estrategias para el desarrollo económico del país. Instruir en los alumnos la capacidad de producir conocimiento a través de publicaciones en libros, revistas y otros textos especializados.

Título obtenido

Titulo en Doctorado en Economía
Doctorado en Economía
El Colegio de México, A.C.
Campus y sedes: El Colegio de México, A.C.
El Colegio de México, A.C.
Camino al Ajusco No. 20 - Col. Pedregal de Santa Teresa 10740 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X