Doctorado en Derecho

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico
Doctorado en Derecho
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 cuatrimestres

Descripción

El Doctorado en Derecho tiene como principal objetivo, la formación de investigadores de calidad y de alto rendimiento en la principales disciplinas filosóficas y jurídicas que ocupan el centro de la discusión científica en el Estado constitucional moderno; asimismo, el profesional discernirá, planeará y estructurará sobre la metodología y la enseñanza del derecho, desempeñando una labor docente de excelencia apegada a las nuevas técnicas de la didáctica; en el mismo sentido en el nivel profesional constatará y estructurará las herramientas necesarias para poder explicar y dar solución a los diferentes fenómenos sociales actuales, que engloban tanto del derecho como las ciencias sociales en un ámbito multidisciplinario.
Preparar al doctorando con base en el desarrollo histórico y filosófico del derecho a través de la investigación sobre la relevancia de la antropología social y la antropología jurídica. Abastecer al doctorando de la información actualizada sobre el estado de la discusión de los principales problemas epistemológicos que hay en la ciencia del Derecho con el objeto de orientarlo en la realización de investigaciones originales. Lo anterior le dará al profesional una plena formación cómo investigador apto para discernir y reflexionar en los ámbitos del derecho y sus ramas para que como resultado pueda crear, innovar y dar solución a las problemáticas que la sociedad moderna exija mediante la investigación de calidad y el liderazgo en sus campos de trabajo.

Temario

Primer Cuatrimestre
1. Metodología Jurídica
2. Teoría del Conocimiento
3. Historia del Derecho

Segundo Cuatrimestre
1. Filosofía del Derecho
2. Ciencia del Derecho
3. Técnicas de Investigación Jurídica

Tercer Cuatrimestre
1. Seminario para la elaboración de tesis doctoral
2. Derecho Constitucional Comparado

Cuarto Cuatrimestre
1. Lógica Jurídica
2. Argumentación Jurídica

Quinto Cuatrimestre
1. Antropología Jurídica
2. Ética Jurídica

Sexto Cuatrimestre
1. Enseñanza del Derecho
2. Derechos Humanos

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, en 6 cuatrimestres.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado en Derecho, con RVOE nº 20121636, de fecha 27 de agosto de 2012

Precio

Consultar precio
Inscripción: 600.00 MXN Pagos: 2,800.00 MXN

Profesorado

CATEDRÁTICOS Dra. Guadalupe Angélica Carrera Dorantes Dra. En Derecho por la UNAM, catedrática de diversas universidades a nivel nacional. Dr. Miguel Ángel Suárez Romero Licenciado en derecho con mención honorífica por la UNAM. Doctor en Derecho por la Universidad Calos III de Madrid. Profesor titular en la Facultad de Derecho a nivel Licenciatura y Posgrado. Dr. Ismael Macías Barrón Abogado Postulante Especialista en Materia de Amparo y Constitucional Dr. Anatolio González Emigdio Catedrático de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Alberto Del Castillo Del Valle Dr. En Derecho, Abogado Postulante Especialista en Materia de Amparo y Constitucional, autor de diversos libros. Conferencista a nivel nacional Dra. R. Verónica Cortes Mendez Catedrática de diversas universidades. Dr. David Leopoldo Guido Aguilar Dr. en Derecho Penal, Dr. En Humanidades, catedrático de la UNAM, INACIPE, Universidad West Hill. Etc.

Horario

Se imparte: Entre semana o Fines de semana
Doctorado en Derecho
Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico
Campus y sedes: Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico
Sede Nápoles
Nebraska 153 Nápoles Ciudad de México, D.F. México 03810 Distrito Federal
Sede Metepec
Baja Velocidad 31,Centro,50000 Toluca de Lerdo, Méx.,México Toluca, Méx. (Estado de México)
Solicita información
X