Doctorado en Ciéncias e Ingeniéria

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Doctorado en Ciéncias e Ingeniéria
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
176 créditos

Descripción

El   Doctorado   en   Ciencias   en   Ingeniería   formará   recursos   humanos independientes, con LGAC propias y definidas, con capacidad para dirigir y formar  grupos  de  investigación  orientados  al  análisis  de  procesos  en ingeniería, sistemas energéticos y nanotecnología que permitan la solución de  problemas  mediante  la  generación  de  conocimiento  y  la  aplicación  de tecnología de vanguardia.

Para  el  2018,  el  Doctorado  en  Ciencias  en  Ingeniería  cumplirá  con  los indicadores  de  calidad  para  su  permanencia  en  el  PNPC,  a  través  de  la formación   de   Doctores   en   Ciencias   en   Ingeniería   con   sólidas   bases científico-tecnológicas,  responsables,  íntegros  y  comprometidos  con  el medioambiente,  que  a  través  de  la  flexibilidad  curricular  y  la  mejoracontinua tanto de los plan es de estudio como de la planta académica podráadaptarse   a   las   necesidades   emergentes   regionales,   nacionales   e internacionales   y   afrontar   exitosamente   los   retos   que   implican   la
satisfacción de las mismas.

Competencias para las que te prepara el curso

Matemáticas y estadística. Física. Química. Ciencias de la Ingeniería (cinética, catálisis, termodinámica, fenómenos de transporte, etc). Tecnologías de la información y la comunicación. Metodología de la investigación.

Destinatarios

Interés por la investigación en las áreas de procesos sustentables, optimización energética,
desarrollo de materiales para ingeniería.
Disposición para el trabajo en equipo.
Iniciativa.
Independencia.
Valores
Responsabilidad.
Respeto.
Honestidad.
Ética.
Tolerancia.

Requisitos

Los requisitos de ingreso del estudiante del programa de DCI son los establecidos en artículo 50 del Reglamento General de Estudios de Posgrado. Adicionalmente, el aspirante debe entregar al Comité de Académico de Posgrado, para su expediente interno, lo siguiente: ü Una copia de los documentos entregados a la Dirección de Servicios Escolares. ü Una copia del acta nacimiento. ü Una copia de la CURP. ü Dos fotografías tamaño infantil. ü Carta de exposición de motivos. ü Dos cartas de recomendación por parte de investigadores. Curriculum Vitae. Comprobante de TOEFL con al menos 400 puntos o equivalente en las diferentes de TOEFL. Comprobante del Examen de EXANI III CENEVAL. Presentar certificado médico por el sector salud, esto es para conocer el estado general de salud del estudiante, sin que sea un factor excluyente para su ingreso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar Doctores en Ciencias en Ingeniería con una preparación integral que genere autonomía en la toma de decisiones, para ejercer liderazgo y/o colaboración en proyectos de investigación en los temas críticos que demanda el país. Fortalecer la investigación científica de alta calidad relacionada con la ingeniería en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Impulsar el desarrollo científico de la región sureste del país. Dar solución a problemas regionales, nacionales e internacionales en el área de Análisis de Procesos en Ingeniería, Sistemas Energéticos y Nanotecnología.

Título obtenido

Doctor en Ciencias en Ingeniería.
Doctorado en Ciéncias e Ingeniéria
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de ingeniería i arquitectura
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1. Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X