Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC)

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC)
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 años
Más de 10.000 $

Descripción

El Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC) tiene como misión principal formar especialistas en ecología y manejo de sistemas tropicales que generen conocimientos a partir de la investigación científica básica y su aplicación, y contribuyan al desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías para la prevención, diagnóstico y tratamiento de contaminantes ambientales, así como la conservación y manejo de especies y hábitats, para promover el desarrollo de una cultura productiva y social de los recursos naturales de manera sostenible y en armonía con el ambiente que mejore la calidad de vida; fomentando la cooperación multidisciplinaria e interinstitucional, el servicio transparente a la sociedad y la honesta protección y conservación ambiental.

Temario

El programa podrá cursarse en un término de 4 años para cubrir la totalidad de los créditos del programa, cubriendo todos los requisitos de egreso que se solicitan en el Reglamento de Estudios de Posgrado de la UJAT.
El programa es flexible, con orientación en investigación, escolarizado y de tiempo completo. Cuando el alumno no concluya sus estudios en el tiempo estipulado, tendrá derecho a solicitar prórroga de acuerdo al Reglamento de Estudios de Posgrado, siempre y cuando se inscriba oficialmente, con lo que se mantiene el perfil de alumno inscrito.
Los estudiantes deberán dedicar tiempo completo a los estudios del DEST, considerando que el horario de clases comprenderá de 7:00 a 21:00 horas. El horario para las asignaturas de las áreas básica y avanzada será establecido por la jefatura de posgrado de la DACBIOL.

Competencias para las que te prepara el curso

a) Contribuir a la conservación de hábitats mediante la aplicación de métodos científicos que fomenten el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, respetando el ecosistema y la diversidad biológica. b) Estudiar áreas deterioradas y contaminadas que permitan sustentar programas de rehabilitación que promuevan el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos naturales, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, tecnológicos, económicos, de seguridad alimentaria, social, cultural, ambiental y comercial. c) Formar doctores en ciencias con sentido crítico y responsabilidad social capaces de desarrollar investigaciones científicas que apoyen a la resolución de problemas a nivel básico y aplicado en el campo de las ciencias en ecología y manejo de sistemas tropicales.

Requisitos

El aspirante a cursar el Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales, deberá cubrir los siguientes requisitos:
  • 1) Solicitud de ingreso dirigido al Comité Académico del Doctorado
  • 2) Carta de exposición de motivos que justifique su interés por este Doctorado
  • 3) Dos cartas de recomendación de profesores de tiempo completo en la institución donde realizó sus estudios de maestría
  • 4) Curriculum vitae con documentación probatoria
  • 5) Certificado de estudios de maestría
  • 6) Titulo o acta de examen profesional (Licenciatura)
  • 7) Titulo o acta de examen de grado (Maestría)
  • 8) Constancia del examen de ingreso al Posgrado (aplicado por Ceneval) [EXAN III]
  • 9) Promedio general mínimo de 8.0 en la maestría
  • 10) Carta de aceptación del tutor (debe ser profesor-investigador de la DACBIOL)
  • 11) Presentar anteproyecto de tesis financiado y con carta compromiso del asesor
  • 12) Aprobar entrevista personal
  • 13) Disponibilidad de tiempo completo
  • 14) Cubrir las cuotas correspondientes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Doctorado: 4 años.

Objetivos

Formar recursos humanos enfocados en la investigación científica y tecnológica para el diseño y desarrollo de proyectos que coadyuven en la protección y manejo de la biodiversidad y los procesos ecológicos, así como el diagnóstico y tratamiento de los impactos en los ecosistemas tropicales.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC), con RVOE.

Promociones

  • Para CETYS es lo más importante es tu crecimiento profesional, por ello ponemos a tu alcance diversos apoyos financieros.
  • 8 de cada 10 estudiantes cuentan con apoyo financiero.

Horario

Clases entre 7:00 y 21:00 horas
Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC)
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Biológicas
Carretera Villahermosa-Cárdenas Km. 0.5 S/N, 86150 Tabasco
Solicita información
X