Doctorado en Ciencias de la Computación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Doctorado en Ciencias de la Computación
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación, se define en el marco colaborativo existente entre tres Universidades Públicas Estatales: La Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Veracruzana. La colaboración existente entre los núcleos académicos en el área de ciencias de la computación, ha sentado las bases para el diálogo y la definición del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación, cuyo sustento se presenta en este documento. El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación nace de una necesidad regional y nacional de formar recursos humanos de alta calidad académica en el área de ciencias de la computación particularmente aquellos dedicados a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de tecnología derivada de la generación y aplicación del conocimiento. En este entorno, el manejo de la información y la generación de tecnología representan áreas estratégicas para el desarrollo de las organizaciones de la sociedad mexicana y en particular de las sociedades de los estados de Aguascalientes, Tabasco y Veracruz. Este enfoque es particularmente necesario en México debido a la dependencia tecnológica que se tiene del extranjero y por este motivo es necesario fomentar el desarrollo de tecnología propia de calidad y considerando estándares internacionales. En la definición del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación y en lo general, se tomó en cuenta la legislación vigente a nivel nacional y en las instituciones que conforman este programa.

Temario

Ciencias De La Computacion
Nivel: Doctorado

Etapa De Inicio
Cursos
Seminario De Investigacion I
Etapa De Desarrollo
Cursos

Seminario De Investigacion II
Seminario De Investigacion III
Seminario De Investigacion Iv
Seminario De Investigacion V
Seminario Tematico I
Seminario Tematico II
Seminario Tematico III
Seminario Tematico IV
Etapa De Terminacion
Cursos
Seminario De Investigacion Vi
Examen De Grado

Requisitos

1. Aprobar el Examen EXANI III 2. Valoración del curriculum académico y profesional. 3. Exponer un tema de investigación durante una entrevista ante el comité de evaluación. ( Requiere de una entrevista previa con algún profesor miembro del Núcleo Académico Básico) 4. Escribir un anteproyecto de investigación de 5 cuartillas acerca del tema elegido por el estudiante y que esté de acuerdo con la LGAC del programa. (Requiere de una entrevista previa)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar investigadores altamente competitivos en el área de ciencias de la computación, incorporando la generación y aplicación del conocimiento y la innovación tecnológica, como parte fundamental de su formación en temas de vanguardia en concordancia con las LGAC, coadyuvando en la consolidación de la autonomía y competitividad tecnológica del país.

Título obtenido

Doctor(a) en Ciencias de la Computación

Perspectivas laborales

El Doctor (a) en Ciencia de la Computación se forma como investigador capaz de dar soluciones computacionales innovadoras a problemas de su entorno. La demanda de soluciones inteligentes ha incrementado considerablemente debido a la constante actualización de la información en diversos contextos. Esta necesidad justifica la educación de personal altamente capacitado en el área de Ciencias de la Computación que se dediquen la investigación aplicada para dar soluciones innovadoras a problemas específicos. El Doctor (a) en Ciencias de la Computación se desarrolla profesionalmente como investigador, catedrático o asesor en disciplinas en las cuales se requieran soluciones computacionales innovadoras.
Doctorado en Ciencias de la Computación
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X