Doctorado en Ciencias Biomédicas

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Doctorado en Ciencias Biomédicas
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

En ciencias biomédicas, se formaran  investigadores  competentes  en  el  campo  de  las  ciencias biomédicas, capaces   de   realizar    en   forma   independiente   investigación   interdisciplinaria, innovadora y de alto impacto en su campo disciplinar, fortaleciendo la formación de grupos de investigación.

Temario

Líneas de generación y aplicación del conocimiento
  • LGAC 1: Estudios bioquímicos y moleculares en investigación biomédica. Su finalidad es realizar estudios básicos apoyados en técnicas bioquímicas y de biología molecular que nos ayuden a comprender y tratar condiciones patológicas humanas.
  • LGAC 2: Alteraciones del metabolismo asociadas con enfermedades crónico degenerativas. Su finalidad es analizar las alteraciones del metabolismo (carbohidratos y lípidos) considerando que están directamente relacionadas con algunas enfermedades como hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, derrame cerebral, enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer y la diabetes.
  • LGAC 3: Neurociencias aplicada a la biomedicina. Su finalidad es abordar mediante estudios farmacológicos y genómicos las neurociencias principalmente en el desarrollo del conocimiento, entendimiento y diagnóstico del dolor y problemas con la salud mental.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso El egresado poseerá la habilidad para analizar problemáticas en el área de la biomedicina y proponer soluciones viables. El egresado poseerá conocimientos avanzados de su proyecto de investigación enmarcado en las LGAC del plan de estudios y disciplinas afines. El egresado tendrá la capacidad de proponer y dirigir proyectos de investigación innovadores en el área de la biomedicina que permitan el desarrollo tecnológico y científico del país y de la región. El egresado tendrá la habilidad para comunicar en forma oral y escrita los resultados de sus investigaciones científicas y la capacidad para trabajar y dirigir grupos multidisciplinarios.

Destinatarios

Perfil de ingreso
  • El egresado poseerá la habilidad para analizar problemáticas en el área de la biomedicina y proponer soluciones viables.
  • El egresado poseerá conocimientos avanzados de su proyecto de investigación enmarcado en las LGAC del plan de estudios y disciplinas afines.
  • El egresado tendrá la capacidad de proponer y dirigir proyectos de investigación innovadores en el área de la biomedicina que permitan el desarrollo tecnológico y científico del país y de la región.
  • El egresado tendrá la habilidad para comunicar en forma oral y escrita los resultados de sus investigaciones científicas y la capacidad para trabajar y dirigir grupos multidisciplinarios.

Requisitos

Los aspirantes al Doctorado en Ciencias Biomédicas deberán realizar los siguientes trámites iniciales:
1. Registrarse en línea como aspirante al Doctorado
2. Contar con dos cartas de recomendación de investigadores.
3. Presentarse a una entrevista con la comisión de Admisión designada ex profeso por el Comité Académico de Posgrado.
4. Presentar el examen diagnóstico EXANI-III del CENEVAL (puntaje mínimo 1000 puntos).
5. Presentar los Exámenes Psicométricos:
  • Test de Moss que evalúa la capacidad de análisis crítico, responsabilidad, constancia, disciplina y orden en el trabajo, dedicación al estudio en forma autodidacta e interés por la investigación. Iniciativa, creatividad, capacidad de tomar decisiones y disponibilidad para trabajar en equipo y
  • Test de aptitud mental y habilidad social (aplicados en línea por la coordinación de PSICOLOGÍA de la DACS).
El aspirante que cumpla con los requisitos anteriores y cuya evaluación en la entrevista haya sido favorable podrá continuar con el proceso de ingreso al doctorado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar investigadores competentes en el campo de las ciencias biomédicas, capaces de realizar en forma independiente investigación interdisciplinaria, innovadora y de alto impacto en su campo disciplinar, fortaleciendo la formación de grupos de investigación.

Objetivos específicos:
  • Formar investigadores de alto nivel capaces de generar conocimiento desde una perspectiva multidisciplinaria.
  • Formar investigadores capaces de formular propuestas de investigación de calidad.
  • Promover la investigación científica para solucionar problemas de salud que incidan en nuestra sociedad.
  • Desarrollar proyectos innovadores acordes con las líneas de generación y aplicación del conocimiento en las ciencias biomédicas.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado

Ventajas del curso

Vinculación: El programa tiene como una de sus prioridades la vinculación con los diversos sectores públicos y privados de la región a través de convenios de colaboración, que permiten la ampliación de los espacios formativos para la realización de prácticas y estancias, entre otros, e inciden en la formación integral del estudiante. Actualmente la DACS, a través del Doctorado en Ciencias Biomédicas cuenta con convenios de colaboración específicos para la realización de movilidad e intercambio académico de estudiantes y profesores con distintas IES y Centros de Investigación nacionales y Hospitales regionales, entre ellos: Escuela Superior de Medicina Instituto Politécnico Nacional ESM IPN, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Secretaría de Salud, Instituto de Fisiología CelularUNAM, Universidad de Guanajuato, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Instituto Politécnico Nacional ENCB IPN, HRAE “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y HRAE “Dr. Juan Graham Cas

Tipo de evaluación

La escala de calificación para la acreditación de las asignaturas de la maestría será del 0 al 10, con un mínimo aprobatorio de 8.
Doctorado en Ciencias Biomédicas
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias de la Salud
Av. Gregorio Méndez 2838-A Col. Tamulté. 86100 Villahermosa, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X