Doctorado en Ciencias Biomédicas

Universidad Veracruzana

Descripción

El Doctorado en Ciencias Biomédicas (DCB) es un doctorado directo desde la licenciatura con orientación a la investigación, tanto básica como aplicada. Es un doctorado multidiscipliario relacionado a los diferentes campos de la biomedicina desde el nivel molecular y celular hasta el organísmico. El DCB pertenece al Centro de Investigaciones Biomédicas y cuenta con un núcleo académico básico de 12 profesores. El Doctorado en Ciencias Biomédicas está incluido en el Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Posgrado (PNPC) de CONACYT, como un programa en desarrollo.

Temario

Ciencias Biomedicas
Nivel: Doctorado

Primer Semestre

Cursos
Bioquimica
Biologia Celular Y Cultivo De Tejidos
Bioestadistica Y Diseño Experimental
Proyecto De Investigacion I

Segundo Semestre
Cursos
Metodos De Analisis Experimentales
Genetica Molecular
Inmunologia
Proyecto De Investigacion Ii

Tercer Semestre
Cursos
Ingenieria Genetica
Farmacologia Basica Y Clinica
Fisiologia
Taller De Docencia I
Proyecto De Investigacion Iii

Cuarto Semestre
Cursos
Optativa I
Optativa Ii
Optativa Iii
Taller De Docencia Ii
Proyecto De Investigacion Iv

Quinto Semestre
Cursos
Optativa Iv
Taller De Docencia Iii
Proyecto De Investigacion V

Sexto Semestre
Cursos
Optativa V
Taller De Docencia Iv
Proyecto De Investigacion Vi

Requisitos

Para otorgar el grado académico el estudiante deberá: a. Haber cumplido con el total de créditos y asignaturas del plan de estudios correspondiente; b. Haber publicado un artículo científico producto de su investigación durante el doctorado, en una revista indizada en el Science Index. En el cual deberá ser primer autor. c. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo de tesis individual ante un jurado examinador, integrado por cinco sinodales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimiento, identificar y resolver problemas relacionados con el campo de la biomedicina desde una perspectiva multi e interdisciplinaria; Formar investigadores con un nivel de excelencia, capaces de impartir docencia tanto en licenciatura como posgrado en asignaturas afines al campo de la biomedicina; Impulsar la investigación científica en el área de la biomedicina para coadyuvar en la solución de problemas actuales que inciden en nuestra sociedad.

Título obtenido

Doctor en Ciencias Biomédicas

Perspectivas laborales

Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) Comisión Nacional del Agua (CNA) Industria farmacéutica. Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). Instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas. Empresas privadas nacionales y extranjeras.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en Ciencias Biomédicas
También te recomendamos estos cursos
X