Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales

1087 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Multitécnia Profesional
Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

El Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales está orientado a la formación de investigadores altamente competitivos en la producción de conocimientos originales, derivados del análisis sistemático de los fenómenos de la administración y los negocios internacionales.
Esta formación permite desarrollar competencias para el análisis crítico desde diferentes perspectivas teórico – metodológicas, y capacidad para diseñar e implementar propuestas, procesos y herramientas para intervenir en temas de administración y negocios internacionales.
Por lo tanto, el programa de Doctorado privilegia la investigación bajo la conducción de un tutor que orienta y apoya todas las actividades necesarias para que el tutorado logre el grado académico de doctor.
Cabe mencionar que en el Estado de Colima no existe una Institución educativa que ofrezca este programa educativo, por lo que nos invita a respaldarlo con una planta docente conformada por Doctores con experiencia en investigación y docencia, autorizados por organismos certificados y acreditados por ANFECA, CACECA Y SNI, más del 50% son miembros del SNI.

Temario

CARACTERÍSTICAS DEL DOCTORADO
Lo más importante en este programa es la formación del estudiante en la investigación. Esta característica del modelo es el bastión más fuerte de su perfil de egreso y representa el mejor elemento en su práctica laboral. Para lograrlo, desde el primer semestre el alumno contará con el apoyo directo de un tutor que le ayudará a desarrollar su protocolo de investigación y a realizar las diferentes actividades metodológicas para obtener como producto final la publicación de avances de investigación, la presentación de su tesis de doctorado, y en aquellos casos de investigación aplicada registros, patentes, marcas, etc.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
En el área de las ciencias administrativas
  • Micro, pequeñas y medianas empresas
  • Políticas públicas
  • Métodos de Investigación
  • Ciencias de la alta dirección
  • Estrategias administrativas y financieras
  • Emprendimiento y desarrollo de MIPYMES
  • Administración de empresas turísticas
  • Gestión del talento humano
  • Gestión pública

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: El Doctor en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales desarrolla competencias y habilidades para realizar actividades como un investigador, docente, consultor, asesor, analista, directivo, ejecutivo, etc. Es competente en la generación de conocimientos científicos y tecnológicos para la comunidad académica y científica. Habilidades para realizar procesos de transferencias y adaptación de tecnologías en las ciencias administrativas y de negocios internacionales. Innova sistemas, métodos y procedimientos en el ámbito de las ciencias administrativas y negocios internacionales. Desarrolla habilidades para la dirección de centros de investigación, organismos de transferencias de tecnología y consultoría, para dirigir proyectos de investigación, análisis y evaluación, gestionar programas de fomento de innovación científica y tecnológica. Trabajo con cuerpos académicos de universidades e institutos tecnológicos.

Destinatarios

Perfil de ingreso al Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales
  • Estudios de maestría terminada en algunas de las áreas de las ciencias económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, ingenierías o ciencias a fines.
  • Disponibilidad de tiempo completo por tres años.
  • Competencia de organización y actitud de responsabilidad para la investigación básica y aplicada.
  • Experiencia laboral en docencia y/o investigación comprobable.
  • Resultados de exámenes GMAT, GRE o sus equivalentes centrados en herramientas matemáticas con un puntaje mínimo de 600 (Estándar internacional)
  • Competencia de estadística descriptiva e inferencial demostrable con resultado de los exámenes anteriores.
  • Competencia en Inglés demostrable con el TOEFL 550 o equivalente (Cambridge certifícate, etc)
  • Práctica profesional de los más altos estándares de ética y responsabilidad social.
  • Claridad y congruencia para expresar de manera verbal y escrita, demostrable con publicaciones.
  • Excelente capacidad analítica y crítica, orientada a solución de problemas.

Requisitos

Original y 2 copias de:
  • Solicitud escrita para ser admitido (a) al programa
  • Currículo Vitae y copias de documentos comprobatorios
  • Certificado de Maestría
  • Cédula Profesional (Maestría)
  • Acta de Nacimiento.
  • Copia CURP.
  • Certificación del TOEFL o Cambridge Certificate
  • Constancias de experiencia laboral en docencia y/o investigación
  • Carta de respaldo económico y financiamiento por tres años
  • 2 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantánea).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés (TOEFL 550 o equivalente)

Objetivos

El principal objetivo de este posgrado es formar Doctores en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales capaces de realizar investigaciones, generación de conocimientos, docencia, consultorías, transferencia de tecnología e innovación, en líneas de investigación de las áreas de ciencias administrativas y de los negocios internacionales.
Los Doctores en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales desarrollan competencias para el análisis crítico de los fenómenos desde diferentes perspectivas teórico - metodológicas, y capacidades para diseñar e implementar sistemas, métodos, procesos, herramientas e instrumentos de administración y de negocios internacionales en organizaciones de los sectores públicos, privados y sociales.

Título obtenido

Título de Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales

Perspectivas laborales

Los egresados una vez concluido su doctorado podrán incursionar laboralmente en: Centros de investigación y análisis. Instituciones de educación superior. Empresas consultoras y de asesoría. Instituciones gubernamentales nacionales y extranjeras. Empresas internacionales, multinacionales, transnacionales y globales. Instituciones y organismos internacionales de desarrollo. Empresas editoriales especializadas. Corporativos financieros. Consorcios, asociaciones y cámaras empresariales. Emprendurismo.

Promociones

Programa para otorgamiento de Becas
La Universidad Multitécnica tiene como uno de sus retos, consolidarse como una de las instituciones de educación superior que garantice con los programas que ofrece, calidad en todos los esquemas que promueve, estimulando en sus alumnos, el desarrollo de conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de su profesión, y en este sentido el instituto preocupado por la situación económica que actualmente pasan las familias mexicanas, y bajo la premisa de calidad en sus alumnos, cuenta con varios programa para otorgar becas de tipo económicas para la realización de estudios superiores a sus estudiantes de meritoria calidad académica y limitada condición económica, para cursar estudios en el ámbito profesional, así como también brinda el apoyo ofreciendo a sus estudiantes trabajadores, oportunidades de estudio a partir de descuentos que se ofrecen de acuerdo a solicitudes de empresas de calidad.

Existes 3 tipos de Becas:
  • Becas Institucionales: Son las que la universidad ofrece a sus alumnos de acuerdo a su capacidad económica.
  • Becas Empresariales: Son aquellas que son solicitadas por las empresas, para apoyo a sus trabajadores con el interés de continuar su educación profesional.
  • Becas de convenio: Son aquellas que el instituto ofrece de acuerdo a los convenios establecidos con diferentes instituciones.
Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales
Universidad Multitécnia Profesional
Campus y sedes: Universidad Multitécnia Profesional
Campus Central
calle Río Marabasco no. 449. Col. Placetas Estadio. Colima, Col.Mexico Colima
Campus Norte
Calle Genoveva Sánchez no. 1343. Col. Lomas Vista Hermosa. Colima, Col. Colima
Campus Sevilla
Ave. Sevilla del Río no. 620. Colima, Col. Colima
Campus Manzanillo
Ave. Elías Zamora no. 145, Col. Valle de las Garzas. (Entre el campo de Las Chivas y La Parota). Bar Manzanillo (Colima)
Solicita información
X