900 29 35 73

Doctorado en Ciencias Administrativas

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Doctorado en Ciencias Administrativas
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

El objetivo general del Doctorado en Ciencias Administrativas es contribuir al nuevo conocimiento en el área de las Ciencias de la Administración, a través de la formación de investigadores con una sólida formación científica que les permita transmitir, difundir y aplicar los resultados de sus investigaciones, así como para el ejercicio académico y profesional del más alto nivel.
 
  •  

Temario

El plan de estudios está diseñado semestralmente con una duración de tres años y 164 créditos divididos en:
  • 6 materias de investigación (36 créditos),
  • 6 materias básicas o formativas (36 créditos),
  • 2 materias optativas (12 créditos),
  • 20 créditos de actividades complementarias y
  • el resto de los créditos en examen de grado.
De éstos el 80% son materias básicas y de investigación y menos del 20% de créditos y materias optativas.

Requisitos

El DCA puede aceptar a los candidatos provenientes de cualquier institución de educación superior nacional o extranjera cubriendo los siguientes conocimientos, habilidades y valores:
Conocimientos:
Con formación teórica y técnica de administración y áreas afines
Conocimientos y habilidades en el uso de las tecnologías de información.
Conocimiento de los principales métodos de investigación y técnicas de recopilación y análisis de datos
Habilidades:
Interpretación y evaluación de información en español e inglés
Pensamiento crítico y creativo, razonamiento inductivo-deductivo
Flexibilidad, adaptabilidad, así como facilidad para integrarse y trabajar en equipo.
Actitudes y valores:
Disposición para aprender y recibir retroalimentación de su trabajo de investigación, así como flexibilidad para modificar su trabajo según los comentarios de sus tutores.
Disposición para realizar todas sus actividades, con responsabilidad, ética, perseverancia y espíritu críti

Objetivos

Metas
  • generar productos de investigación nacional e internacional,
  • fortalecer la vinculación empresas-universidades-gobierno con las tesis y proyectos de investigación de la planta docente y
  • avanzar hacia la internacionalización e incrementar con sus egresados el padrón de investigadores en ciencias administrativas del SIN nacional y estatal.

Tipo de evaluación

La única opción de graduación es la tesis 
Doctorado en Ciencias Administrativas
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de ciencias Sociales y Administración- UACJ
Av. Universidad y Av. Heróico Colegio Militar S/N Zona Chamizal 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X