Doctorado en Ciencias Administrativas

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Doctorado en Ciencias Administrativas
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
160 créditos

Descripción

El propósito del Doctorado en Ciencias Administrativas es formar recursos del más alto nivel y de realizar investigación original de manera independiente y en equipo, en el campo de la administración considerando la realidad competitiva de las organizaciones.

Temario

Temario: 
  1. Administración estratégica,
  2. Competitividad, productividad y desarrollo sustentable
  3. Competitividad regional y sectorial
  4. Desarrollo empresarial y responsabilidad social.

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados del programa de DCA serán capaces de: Aplicar las bases científicas y metodológicas de la investigación. Proponer soluciones innovadoras sobre la base de la investigación administrativa con una visión que contribuya al desarrollo regional y nacional. Manejar las tecnologías de la información apropiadas a la disciplina. Dirigir equipos de investigación y generar alternativas para la toma de decisiones en los problemas de índole administrativa. Generar y aplicar conocimientos nuevos. Asumir compromiso social y disposición de solidaridad profesional con los sectores menos favorecidos.

Destinatarios

Perfil de ingreso
Para el ingreso al programa de doctorado en ciencias administrativas, los aspirantes deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:

  • Conocimientos: teoría administrativa, metodología general de investigación, estadística básica y bases sociológicas, psicológicas, políticas y filosóficas necesarias para interpretar los fenómenos administrativos.
  • Habilidades: capacidad de análisis y síntesis, capacidad de expresión oral y escrita, disposición y habilidades para el trabajo grupal, aptitud para el estudio independiente y la auto-evaluación.
  • Valores: principios y convicciones que derivan en una alta responsabilidad, interés por el conocimiento, criticidad, búsqueda de la verdad, curiosidad, creatividad, autodisciplina, asertividad, compromiso, cooperación, tolerancia, diálogo, pluralidad, transparencia, búsqueda de la equidad, gusto por el trabajo, competente, espíritu de servicio, libertad de expresión, interés por el conocimiento de los problemas administrativos del país y de contribuir a su solución.
  • Actitudes: disposición para realizar trabajo en equipo, diálogo, cooperación, búsqueda de la verdad, deseos de superación, tolerancia, apertura a la diversidad y pluralidad, compromiso social, con iniciativa hacia la criticidad y la Creatividad, disposición para aplicar conocimientos a la práctica, agrado por el servicio, postura científica, congruencia, disposición para ver más allá de lo evidente, flexibilidad, gusto por la comunicación y el intercambio de ideas; así como voluntad y disposición para realizar todas sus actividades, en base a valores en un sentido ético y con un alto sentido de compromiso y responsabilidad, espíritu crítico y autocrítico.

Requisitos

Para obtener el grado de doctor en ciencias administrativas el alumno deberá satisfacer los siguientes requisitos:

  • Cubrir la totalidad de los 160 créditos del programa de doctorado en ciencias administrativas.
  • Haber participado como ponente al menos en un congreso nacional o internacional relacionado con su línea de investigación.
  • Desarrollar aquellas actividades complementarias que a juicio del director de tesis sean sugeridas.
  • Aprobar el examen de grado.
  • Cumplir con los requisitos del reglamento general de estudios de posgrado de la UABC y las normas complementarias del programa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizado El plan de estudios será semestral y comprenderá un total de 160 créditos, de los cuales 36 corresponden a cursos obligatorios, 24 a materias optativas y/o actividades complementarias. La tesis es requisito para la obtención del grado y tendrá un valor de 100 créditos, que se computarán una vez acreditado el examen de grado. Los cursos optativos y actividades complementarias, serán asignados por el director de tesis, con aprobación del comité de tesis, en relación con las insuficiencias técnicas y metodológicas del doctorante y las características propias del proyecto de investigación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 créditos, Plan Semestral.

Título obtenido

Título de Doctorado en Ciencias Administrativas

Promociones

  • Becas CONACYT
Doctorado en Ciencias Administrativas
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Nuevo León
Carretera a Delta S/N Ejido Nuevo León 21705 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Veterinaria
KM 3.5 Carretera a San Felipe Fraccionamiento Laguna Campestre Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Gpe. Victoria
Carretera Estatal No. 3 Gutiérrez 21720 Mexicali, B.C. México 21720 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Morelos
Avenida Lazaro Cardenas S/N Ejido Ciudad Morelos 21920 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad San Felipe
Calzada Universidad S/N Fraccionamiento El Palomar Mexicali, Baja California, México Mexicali (Baja California)
+ ver más sedes
Solicita información
X