Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas

1002 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional
Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Distancia
24 meses
Más de 10.000 $

Descripción

El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas brinda a los profesionistas en los diferentes campos del conocimiento humano relacionados con el ámbito administrativo, económico, académico e investigativo.
Teniendo Quintana Roo una vocación turística incuestionable consecuencia de sus atractivos naturales y arqueológicos, base del desarrollo turístico de la región norte de la entidad y que posibilitan también el desarrollo hacia la zona sur en modalidades como el Ecoturismo, previsto el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y del Estado, dados los requerimientos del desarrollo sostenible, se hace necesario contar con profesionistas en el campo de las Ciencias Económicas y Administrativas con enfoque al desarrollo sostenible, que profundicen en las múltiples disciplinas para la ejecución de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas que sean coherentes al entorno Político, Social y Ambiental a nivel a nivel Global (contemplado los ámbitos Regionales, Estatales, Nacionales e Internacionales).
El Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas, ofrecida por UCIMEXICO, es una propuesta de posgrado que tiene dos ejes fundamentales, la educación y el desarrollo humano que se constituyen en su objeto de estudio; trasladándose a campos que transversalizan la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.

Temario

Plan de estudios y descripción abreviada de cada curso en línea

  1. 1.    Desarrollo Sostenible: Desarrolla procesos de gestión de las empresas con el uso de los recursos naturales a partir de los paradigmas económicos que logren integrar la evaluación del medio y las diferentes formas de acción de mitigación y compensación de este, con actuación responsable, participativa y solidaria.
  2. 2.    Responsabilidad Social Corporativa: Analiza las tendencias y aplicaciones de la Responsabilidad Social Corporativa (Responsabilidad Social Empresarial) para la generación de proyectos para el Desarrollo Sostenible.
  3. 3.     Liderazgo y Gestión Ambiental: Identifica y fortalece las capacidades de liderazgo dirigidas a la introspección, la reflexión y aplicación individual, interpersonal y organizacional, para la conformación de equipos de trabajo para la gestión ambiental desde el ámbito empresarial.

Ciclo II

  1. 4.    Economía Ambiental: Describe los principales sistemas ambientales y los problemas a que son susceptibles en su relación sociedad y medio ambiente permitiendo conocer las principales herramientas económicas utilizadas en el análisis de los problemas del medio ambiente.
  2. 5.    Planificación Estratégica: Evalúa el ambiente externo y los recursos internos de la empresa como una de las bases previas a la formulación de la estrategia para comparar las opciones disponibles para la elección de la estrategia corporativa, en busca de una toma de decisiones efectiva.
  3. 6.    Gestión de la Mercadotecnia: este curso permite distinguir los factores críticos para una eficaz planeación y ejecución del marketing y desarrollar habilidades en la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas en el planteamiento y solución de problemas.

Ciclo III

  1. 7.    Gestión Financiera: Utiliza adecuadamente la información financiera disponible y los métodos de análisis financiero permitiendo adquirir destrezas en la construcción de índices apropiados de acuerdo a los requerimientos de análisis y evaluación de la Empresa.
  2. 8.    Desarrollo Organizacional y Gestión del Conocimiento: Explora la teoría de las organizaciones con el fin de comprender la dinámica de los procesos humanos en las empresas y compara las diversas formas de estructura y diseño organizacional.
  3. 9.    Gestión del Talento Humano: Desarrolla las competencias profesionales para la óptima gestión del talento humano en las empresas: la autogestión, innovación, gestión del riesgo, gestión del cambio, tolerancia a la frustración y gestión de conflictos.

Ciclo IV

  1. 10.  Seminario de Investigación I: Analiza técnicas y procedimientos e instrumentos para el diseño de un protocolo de investigación en negocios.
  2. 11.  Seminario de Investigación II: Identificar las principales fuentes de información en la investigación de negocios y se diseña el proceso metodológico, describiendo las diferentes etapas del proceso de la investigación de negocios.
  3. 12.  Seminario de Investigación III: Elabora los instrumentos, técnicas o experimentos según sea el caso de recolección o generación de datos en la administración de negocios. Se validan los instrumentos y técnicas elaborados para la recolección de datos para la administración de negocios
  4. 13.  Seminario de Investigación IV: Aplica herramientas contenidas en diferentes programas informáticos de análisis estadístico tal como el SAS o SPSS.
  5. 14.  Examen de Candidatura y Defensa de Tesis: Valora la investigación como modalidad de estudio que demuestre autonomía del estudiante en la elección de las fuentes y en el orden y la naturaleza de los temas tratados.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil del egresado El doctor en administración aplicará su conocimiento para la resolución de problemas administrativos de las empresas y organizaciones regionales considerando las implicaciones de la globalización económica. El doctor en administración será generador de cambios en la ciencia y tecnología de la administración con una actitud innovadora, creativa, crítica y ética enmarcada en los problemas humanos globales dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible. Profesional con gran habilidad en investigación científica, tanto cualitativa como cuantitativa. Adquirirán habilidades en la administración efectiva del tiempo, comunicación y expresión escrita, y la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas como instrumento de gran ayuda en el desarrollo de la investigación. Profesional con la capacidad de elaborar juicios propios, de manera crítica y autónoma. Etc.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias económicas y administrativas, contabilidad, finanzas, administración de empresas, recursos humanos, y otras carreras afines.

Requisitos

  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Hoja curricular
  • Certificado de estudios de maestría con promedio y el titulo de maestría. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría.
  • Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros.
  • Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros
  • Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word).
  • Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.

Nota importante:

Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

  1. Mexicanos con estudios previos en México:
    • Título y cédula original de Maestría o en su caso Carta de Aceptación de opción de Titulación emitida por la institución de procedencia
    • Acta de nacimiento
    • Clave única de registro de población - CURP
  2. Aspirantes extranjeros en el extranjero: Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
    • Título de nivel de Maestría y certificado correspondiente
    • Acta de Nacimiento

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Entrevista

Metodología

100% Virtual a través de la plataforma de aprendizaje Moodle. Este doctorado se compone de cuatro ciclos, los primeros tres ciclos contienen diez cursos de seis semanas cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, cuatro seminarios de investigación con una duración de un año aproximadamente, que llevan al examen de candidatura y tesis como requisito de graduación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 24 meses, 90 créditos, 4 ciclos.

Objetivos

  1. El objetivo de este programa doctoral es contribuir al desarrollo de los países latinoamericanos con la formación de investigadores de alta calidad que fortalezcan la planta académica de las universidades y cuadros especializados en el ámbito productivo de las ciencias económico-administrativas en los sectores privados y públicos.
  2. Entrenar al estudiante para conducir investigación cuantitativa y cualitativa avanzada en el campo de la administración de negocios.
  3. Entrenar al profesional crear soluciones a los problemas humanos globales utilizando las teorías de la administración de negocios.
  4. Crear espacios de discusión académica para considerar las implicaciones de la globalización económica dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible utilizando la administración de negocios.
  5. Dotar al profesional con la capacidad de transmitir sus conocimientos para la formación intelectual de futuros investigadores o cuadros administrativos.
  6. Formar un profesional que pueda desarrollar proyectos de investigación relacionados con la dirección de negocios globales con un carácter sostenible.
  7. Entrenar al profesional para que construya y ejecute estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.

Título obtenido

Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201257DCEyA.

Perspectivas laborales

Las personas egresadas de este programa podrán laborar: ? Como profesores titulares en cursos de postgrados: ya que tendrán dominio disciplinario, pedagógico y curricular; además de que se conocerán a sí mismos y tendrán confianza en su propio desempeño y capacidades para organizar y ejecutar un curso a partir del amplio bagaje en investigación. ? Como investigadores en el sector privado, en las áreas de investigación y desarrollo: esto permitirá que el sector privado realice actividades de innovación e incentive proyectos y actividades de investigación en las empresas, superando las actividades de producción que es por lo que principalmente se distingue al sector privado.

Promociones

Para mayor información, consulte los programas la  Facultad de Economía, Negocios y Tecnología. en uci.mx

Precio

Más de 10.000 $
Distintas modalidades de pago (Opción de 1, 2, 4, 15 y hasta 18 pagos)

Bolsa de empleo

La universidad cuenta con una Bolsa de Trabajo que pone a disposición de estudiantes y egresados.

Profesorado

Profesionales con grado de doctorado en ciencias de la administración y economía, que laboran como consultores internacionales de empresas públicas y privadas, con amplia producción en publicaciones y reconocida trayectoria académica.

Tipo de evaluación

Evaluación de la solicitud de admisión y entrevista por parte del Decano de la Facultad de Economía, Negocios y Tecnología.

Lugar donde se imparte el curso

On-Line

Horario

On-Line, libertad de estudiar a cualquier hora.
Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas
Universidad para la Cooperación Internacional
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional
Universidad para la Cooperación Internacional
Calle Plutarco Elías Calles #152 Col. Plutarco Elías Calles 77090 Chetuma (Quintana Roo)
Solicita información
X