Doctorado en Bioética Global Para el siglo 21

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Descripción

La temática del doctorado se realiza bajo el prisma de las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo. Esta perspectiva le otorga una diferenciación única en cuanto potencial de generación de conocimiento original. Las líneas de investigación son exploradas y desarrolladas con el apoyo del equipo académico. Se ha seleccionado esta área de conocimiento por su gran potencial de aportación a la sociedad contemporánea.
El doctorado contempla un trabajo de investigación.
El surgimiento de la bioética ha significado una reformulación del pensamiento ético, que concuerda con la realizada desde el pensamiento complejo a principios del siglo XXI.
La formación doctoral investigativa
se enfoca en la búsqueda de soluciones a los problemas prácticos, las situaciones dilemáticas y conflictivas que aparecen en el horizonte bioético contemporáneo, sobre la base de la perspectiva teórica que ofrecen de conjunto el pensamiento bioético global de Van Rensselaer Potter y la ética compleja de Edgar Morin. Su medio de realización es el diálogo permanente con el resto del pensamiento bioético contemporáneo, y su destino, la formación investigativa para un desempeño responsable y honesto.
Ampliar y profundizar la formación investigativa de los profesionales en el campo de la bioética, mediante la incorporación de la perspectiva crítica que aportan Edgar Morin y Van Rensselaer Potter, para desde ella, investigar y buscar soluciones a los dilemas y conflictos éticos, en diálogo con el resto del pensamiento bioético contemporáneo.

Destinatarios

Orientado a profesionales que trabajen en áreas vinculadas al desarrollo científico tecnológico, la salud, el derecho, la educación, el medio ambiente, políticas públicas, sociología, la política, y todas aquellas personas en áreas y actividades que entran en contacto con los dilemas de la bioética del siglo 21.
Todos aquellos que enfrenten en su práctica de investigación y gestión las complejidades de las situaciones éticas conflictivas que involucran las tradiciones, los nuevos conocimientos científicos y los retos ambientales y políticos.
Todos aquellos profesionales que realizan labores donde se toman decisiones que involucran colectivos humanos diversos, y donde se toman decisiones que ponen en contacto los saberes cotidianos y los conocimientos que aportan las ciencias y las tecnologías contemporáneas.
Todos aquellos que han comprendido la necesidad de pensar los problemas éticos mediante el diálogo colaborativo, con vistas a mejorar el desempeño profesional y elevar la capacidad para identificar y manejar situaciones nuevas.
Todos los profesionales que requieran aprendizaje de estrategias de investigación científica que permitan formular y encontrar soluciones a problemas de manera responsable y honesta

Duración

El modelo educativo es flexible, y privilegia la posibilidad de abreviar tiempo y costo. Pero ello depende del grado de inmersión, la aplicación y capacidad de producción de cada individuo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doctorado en Bioética Global Para el siglo 21
También te recomendamos estos cursos
X