Doctorado en Administración Educativa

Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
1620 horas

Descripción

El Doctorado en Administración Educativa, tiene el horizonte de convertirse en espacio para profundizar en el conocimiento, percibiendo la praxis educativa, como un proceso configurador que formará a los profesionales de la enseñanza, dimensionando su sensibilidad y responsabilidad, como factores del cambio social; que incidirán en la toma de decisiones, el manejo y la creación de estrategias.
Los ideales presentes y futuros, en el contraste y la reflexión de la cultura; serán un foro abierto al debate de las perspectivas. Epicentro de formación, asesoría y consulta, para interpretar las aspiraciones de la comunidad multicultural, en la sociedad postmoderna; con profesionales que respondan pragmática y axiológicamente, para conducir en el aula, en las instituciones y en la interacción social.

Temario

Temario:
  • Introduccion a la ciencia y diseño de proyectos de investigacion educativa
  • Administracion publica, gestion liderazgo para la modernizacion educativa
  • Globalizacion, economia y desarrollo regional educativo
  • Taller de creatividad y practica para la gestion e intervencion educativa
  • Normatividad escolar en instituciones financieras
  • Gestion escolar y vinculacion para la calidad
  • Analisis de temas selectos de administracion educativa
  • Historia, microhistoria e histografia eduactiva
  • Planeacion presupuestaria de la educacion
  • Sociologia y reinstitucionalizacion educativa
  • Teoria general de sistema y gestion administrativa
  • Politica cientifica y politicas punlicas en educacion
  • Metodos e investigacion administrativa de la educacion
  • Evaluacion y certificacion de la calidad educativa
  • Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

El Programa generará egresados capaces de aplicar el conocimiento producido por ellos mismos de forma independiente, original e innovadora; en la dirección y/o supervisión de escuelas, programas y proyectos en cualquier nivel educativo; así mismo, estarán altamente capacitados para la investigación e incidir en el mejoramiento de la docencia, con dominio de temas particulares de la Administración Educativa. El docente adquirirá y asumirá actitudes heurísticas de encuentro y reto frente a la problemática que enfrentará como docente, entendiendo que el cambio actitudinal, promoverá la optimización de tiempos, esfuerzos, relaciones y resultados.

Destinatarios

Perfil de Ingreso: 

  • Actitud de superación, con impulsos, motivacionales para crecer profesionalmente.
  • Aspiración a convertirse en directivo, experto en la conducción de centros escolares, programas y/o proyectos educativos, a adoptar roles de investigador y/o asesor.
  • Inquieto en la búsqueda de nuevo conocimiento.
  • Con habilidades en manejo de paquetería computacional.
  • De pensamiento crítico e inconforme con lo que se conoce.
  • Altamente productivo, creativo y proclive a publicar sus ideas.

 

Requisitos

Requisitos de ingreso:
  • Título de Maestría y/o Acta de Examen de Maestría (Solicite entrevista en caso de no contar con alguno de estos documentos). y 2 copias simples.
  • Acta original de nacimiento y 2 copias simples.
  • Presentarse a entrevista (fecha fijada previamente por la institución).
  • 6 fotografías t/infantil, 4 t/credencial ovaladas, 2 t/título (deberán ser blanco y negro fondo gris claro).
  • Cubrir Cuota del Curso
Nota: Ddocumentos originales con 2 copias.

Metodología

La modalidad mixta: Combina el 20% de estudios presenciales y el 80% restante, a través de los medios electrónicos(plataforma tecnológia, IPPSON escuela web). Los cursos áulicos se desarrollan en los tiempos, en que los profesionistas de la educación, se encuentran en períodos vacacionales, principalmente en verano. El 80% del trabajo de investigación lo puedes realizar desde la comodidad de tu ciudad através de los medios electrónicos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 101,25 créditos, 1620 horas. El programa se opera en los tiempos vacacionales de los Profesionales de la Educación, Verano, Primavera e Invierno con materias de 60 horas áulica.

Objetivos

  • Profesionalizar el ejercicio integral de la Administración Educativa.
  • Formar investigadores que creen conocimiento, para fortalecer las decisiones en el manejo de los problemas teóricos y prácticos de la Administración- Gestión de la Educación.
  • Profundizar el conocimiento de las estrategias y técnicas modernas, formando profesionales de la Administración, capaces de supervisar, dirigir escuelas, programas y proyectos en todos los niveles educativos; optimizando su desempeño con rendimiento de tiempos, espacios, recursos y resultados de mejor calidad.
  • Desarrollar capacidades para diseñar escenarios alternativos, en el área de la Administración de los procesos educativos; con doctorados expertos desde la previsión hasta el control evaluatorio y que sean competitivos en el Sistema Nacional de Investigadores.

 

Título obtenido

Titulo de Doctor en Administración Educativa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios(R.V.O.E.). Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios(R.V.O.E.) SEC-SON. Resolución Núm. 279 otorgado por el ejecutivo a través de la SEC.
Campus y sedes: Instituto Pedagógico de Posgrado en Sonora, A.C.
IPPSON
Arzobispo Emérito Carlos Quintero Arce No 85 - Col. El Llano 83210 Hermosillo (Sonora)
Cursos más populares
X