Descripción

En los últimos 15 años han surgido propuestas para el trabajo educativo basado en un modelo por competencias,
mismo que con el tiempo se extendió a los niveles básico y medio superior. Ahora es el turno del nivel superior, lo
cual se traduce en planes y programas educativos basados en competencias.
Los docentes de todos los niveles, deben estar calificados para desarrollar el trabajo bajo este modelo
emergente, lo que implica conocer, tanto sus referentes teóricos como sus características de operación. Estos
elementos y características suelen estar expresados en documentos rectores, más no en los programas de
asignatura.
Por esta razón, el presente curso pretende servir como puente entre los programas de asignatura, aún con
aquellos que no estén estructurados por competencias, con el trabajo académico que se espera de los docentes
bajo el modelo educativo por competencias profesionales.

El participante diseñará, bajo el modelo por competencias, el desarrollo de un
programa de curso, de modo que pueda diferenciar la metodología en que se basa
este modelo educativo, con respecto a otros. 

Temario

TEMAS 
Modelo educativo por competencias 
Estructura curricular 
Elementos teóricos del aprendizaje 
Objetivos 
Diseño de actividades de aprendizaje 
Evaluación de los aprendizajes 

Destinatarios

Docentes, administradores y directivos de Instituciones Educativas, públicas y
privadas, del nivel medio superior y superior. 
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
DISEÑO INSTRUCCIONAL POR COMPETENCIAS
También te recomendamos estos cursos
X