Diplomatura de creación artística, gráfica y digital

Diplomado
Escolarizada
3 años
14500 $

Descripción

Es, esta, la diplomatura artística más completa que se puede encontrar en la educación Mexicana. Una diplomatura con todas las especialidades gráficas necesarias para convertirte en un "dibujante y creativo todo-terreno" y por tanto con posibilidades laborales más amplias.

Esta diplomatura,  capacitará al alumno para realizar trabajos gráficos en todos los campos o empresas que necesiten imágenes de alto contenido creativo: cine, televisión, prensa, editoriales, Internet, agencias publicitarias, estudios comerciales, departamentos artísticos en instituciones oficiales, empresas multimedia, otros negocios creativos artísticos, etc. Adquirirá el criterio y el conocimiento suficiente para decidir la especialidad gráfica que más se adapta a sus cualidades. O podrá organizar, si es su objetivo, un estudio creativo independiente que preste servicios a otras empresas.

Temario

Este programa  es orientativo y la información está sujeta a posibles cambios.

Primer año:

Módulo 1. Creación de Personajes I
• Presentación, encajes, formas y volúmenes
• Ejercicios de imaginación y rapidez
• Diferencia de estilos. Ejercicio de monstruos 
• Perspectiva teoría y práctica con uno y dos puntos de fuga
• Dibujo de caras, rostros • Manos encaje y construcción
• Pies encaje y construcción • Arrugas, teoría y aplicación
• La línea de acción• Personajes derivados, animales, personas, conceptos y aplicaciones
• El entintado • Maquinaria imposible, imaginación y relleno
• Estudio de personajes, ejercicio de "el sueño eterno"
• Humanizar animales interpretación y expresividad facial
• Humanizar objetos, aplicación, imaginación y adaptación• Niños, bebes y personajes adorables
• Evolución de personajes, detalles físicos y diferencias con la realidad
• Texturas diferencias y aplicación • Narrativa continuada, ejercicio de texturas entintadas
• Efectos especiales, trucos, luces y sombras • Expresión e interpretación visual
• Ejercicio "el tren que nunca llegó" Adaptación y entintado
• Mascotas, diseño, conceptos y aplicación

Módulo 2. Anatomía y Dibujo del Natural I
• Anatomía y dibujo del natural con modelo
• Dimensiones y medidas • Proporciones • Apuntes del natural
• El trazo • Equilibrio y ritmo • Encaje del dibujo • Principales ejes del cuerpo
• Las proporciones masculinas y femeninas •Los ejes de acción • El esqueleto
• El cráneo • Dibujar cabezas con modelo masculino • Dibujar cabeza femenina
•Práctica de cabezas de niños

Módulo 3. Teoría y Práctica de Animación I
• Lenguaje audiovisual • Cómo se hace un película de dibujos animados
• Animación, métodos • Carta de rodaje
• Intercalación • Leyes físicas para animación • La gravedad • Velocidad, espacio, tiempo
• Anticipación, acción y reacción • La pausa • El ritmo • Aceleración • Deceleración
• Movimientos humanos: andar, correr• Varias formas de caminar • CTP Software 2D
• Carta de rodaje • Line- Test • Coloreado  • Movimientos de cámara • Niveles • Sonido

Módulo 4. Adobe Photoshop CS6
• El entorno de trabajo • Paneles y menús
• Píxel y resolución • Tipos de Archivo: JPEG, TIFF, PSD, etc.
• Herramientas de dibujo: pincel, lápiz, aerógrafo • Herramientas de pintura
• Creación de degradados  • Modos de color: RGB, CMYK, Escala de grises
• Selecciones y sus herramientas • Capas, máscara de capas y sus herramientas • Texto, tipografía
• Digitalización de imágenes • El escáner, captura de imágenes • Niveles y dimensiones de salida
• El color y sus herramientas • Paletas de color • Ajustes y transformación de la imagen
• Equilibrio de color • Brillo y contraste
• Tono y saturación • Capas, herramientas • Herramientas de modificado
• Tampón, dedo • Pincel corrector, parche • Sobreexponer, subexponer, esponja
• Canales. Opciones, edición • Herramientas vectoriales • Ajustes, filtros

Módulo 5. Ilustracion I
• Introducción. Estilos, técnicas y materiales • Teoría del color
. Prácticas con anilinas • Manejo del pincel. Mancha y perfilado
• Círculos cromáticos y búsqueda de color
• Tintas planas. Luz y sombra • Lápiz de color. Ejemplos de textura: pelo, pluma, etc.
• Teoría de iluminación. Prácticas en sepia • Objetos lisos: tela, metal
• Teoría de iluminación. Prácticas con acuarela sepia
• Objetos rugosos: piedra, madera • Acuarela. Teoría, explicación práctica y ejemplos
• Técnicas húmedo/seco • Efectos con sal, alcohol, esponja. Texturas
• Profundidad aérea. Paisaje exterior, interior. Cielos
• Ilustración con acuarela.  Dibujo y calcado • Ilustración acuarela. Iluminación y color. Arte final
• Acrílico: Transparencia, opacidad y impasto
• Ilustración con acrílico. Objeto hiperrealista. Dibujo
• Ilustración con acrílico. Iluminación y color. Arte final • Gouache. Transparencia, opacidad y impasto
• Ilustración infantil con gouache • Ilustración gouache. Dibujo y calcado
• Ilustración gouache. Iluminación y color. Arte final
• Técnicas mixtas. Explicación práctica y ejemplos  • Técnicas mixtas. Acuarela, lápiz de color y gouache
• Ilustración técnica mixta. Arte final • Retoque digital de la ilustración • Arreglo niveles y tonos.
Presentación de trabajos en papel y CD.

Módulo 6. (Este es un modulo opcional, de 20 horas de duración, que se impartirá fuera del horario de  clases).
Aerografía
• Materiales a emplear • Análisis de los tipos de pinturas • Prácticas con líneas y degradados
• Metalizados, brillos • Fondos y ambientes • Imitación de materiales, texturas
• Plantillas, mascarillas

Módulo 7. Escultura I
• Manejo de la arcilla, herramientas • Modelado de la pierna • El brazo
• El busto • El cráneo • Las manos • El retrato • Expresión de la cara, real e imaginada • Modelado de animales
Creación de Personajes II
• Personajes realistas masculinos • Personajes realistas femeninos • Dibujo histórico, entintado
• Diseño de naves y vehículos • Fondos interiores, perspectiva
• Ejercicios de entintado • Vestuario diseño, elementos • Fondos exteriores, profundidad
• Monstruos y seres imposibles • Perspectiva frente al espejo • Proyecto editorial, ejercicio práctico
• Robots y ciborgs, diseño • Pin-ups, desarrollo y tratamiento
• Portadas, diseño, tratamiento • Dibujo hiperrealista • Composición con animales, texturas
• Figuras entrelazadas • Perspectiva isométrica exterior
• Proyecto personal, dossier • Concept– Art

Segundo año:

Módulo 2. Anatomía y Dibujo del Natural II

• La pelvis. Estudio con modelo masculino y femenino
• La cadera. Estudio con modelo masculino y femenino
• El tronco. Estudio con modelo masculino y femenino
• El cuello. Estudio con modelo masculino y femenino
• La cabeza. Estudio de cabeza masculina y femenina
• El hombro: osteología (avanzada) y miología • Estudio con modelo masculino y femenino
• El brazo. Estudio con modelo masculino y femenino
• El antebrazo. Modelo masculino y femenino • La mano. Estudio con modelo masculino y femenino
• El muslo. Estudio con modelo masculino y femenino
• La pierna. Estudio con modelo masculino y femenino • El pie. Estudio con modelo masculino y femenino
• Las razas humanas. Antropología. Aplicación al arte • Modelo femenino, estudios de rostro
• Apuntes en el parque: ejercicios de movimiento • Introducción a la anatomía comparada I (animales)
• Introducción a la anatomía comparada II: visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales

Módulo 3. Teoría y Practica de Animación II
• Secuenciación de un guión • El Storyboard • Narrativa Gráfica • Movimientos de cámara
• Leyes físicas para animación • La inercia • Causa, efecto
• Transmisión de fuerzas entre objetos • Compresión y extensión • Movimientos animales: andar, correr, volar • El Clean-up

Módulo 4. Ilustracion II
• Ilustración proceso creativo • Narrativa para ilustradores • Creando sensaciones. Composición
• Psicología del color
• Elección de estilo según finalidad • Ejercicios de interpretación • Ilustración de un texto literario.
Estilos según narrativa • Ilustración narrativa un libro de poemas
• Ilustración por encargo. Entrevista • Briefing, presupuestos
• Ilustración editorial, encargo • Ilustración de prensa. Reportaje histórico • Ilustración publicitaria, el cartel publicitario
• Búsqueda del estilo personal • Influencias defectos personalidad
• Preparación de la carpeta personal, portafolio • Preparación de un proyecto
• Ilustración en la calle, trabajo de campo.
Segundo año

Módulo 5. Animación con 3D Studio MAX (Nivel I)
• Primitivas estándar • Primitivas extendidas • Herramientas de seleccionar, mover, rotar y escalar
• Modificadores curvar, torcer, estirar, sesgar, ruído • Modificadores onda, salpicadura, esferas, celosía
• Introducción a las texturas • Método de creación: booleanas • Formas: la línea
• Modificadores: extruir, biselar, torno, terreno solevado • Introducción a las luces
• Modificador malla poligonal editable; bajo poligonado • Texturado con desajustar UVW
• Modificador piel • Teoría del desarrollo de un videojuego • Animación

Módulo 6. Narrativa y Técnica de Comic - I
• Introducción al cómic • Narrativa, elipsis • Desarrollo de un cómic con guión del alumno
• Diseño de los personajes principales • Vestuario, expresiones, poses, personalidad, armas, objetos...
• Guión, estructura básica. Planteamiento, nudo y desenlace.
. Puntos de inflexión • Página 1. Inicio de la historia, planos • Página 2. Tipos, viñetas, diálogos, bocadillos
• Pagina 3. Flashback, narración en off • Página 4. Splash-page • Página 5. Acción, continuación
• Página 6. Onomatopeyas y efectos • Página 7. Ambientación • Entintado 1
• Página 8. Narrativa dramática • Página 9. Clímax 1 • Página 10. Clímax 2 • Epílogo • Portada
• Entintado 2. Línea, trama y mancha • Cómic publicitario

Tercer año:

Módulo 1. Anatomía y Dibujo del Natural III
• El retrato. Facciones. Emplazamiento de las partes • El retrato en perspectiva
• Construcción del ojo y párpado Estudio • Construcción de la nariz. Planos. Perspectiva
• Construcción de la oreja. Planos. Perspectiva
• Construcción de la boca y barbilla. Planos. Perspectiva • Anatomía visual del cuello y cabeza
• Anatomía de las expresiones faciales • Distorsión y progresión de la expresión
• Estudio avanzado de los valores tonales de luz
• Agrupación de zonas de luz y forma • Conceptualización de la forma

Módulo 2. Animación III
• Animación para cine y televisión • Dramatización. Los personajes son actores
• El lay-out • Takes y acentos para anticipar • Ejercicios de full animación
• Ejercicios de animación cartoon • Expresar sentimientos • El sonido. La carta de sonido
• Códigos de bocas • El lipsinc • Dirección y realización de películas de animación

Módulo 3. Animación con 3D Studio Max (Nivel II)
• Modificador Malla Poligonal Editable
• Texturado complejo de un personaje • Modificador Piel
• Character Studio; animación • Movimientos humanos andar, correr, saltar
• Movimientos de combate • Pelo. Telas • Animación Facial, diálogos • Modo de mezcla
•Modo de flujo • Curvas de animación
• Sistema de partículas • Mental Ray, el nuevo motor de render
• Luces fotométricas • Reactor • Huesos • Montaje de una secuencia

Módulo 4. Diseño Grafico y Web Adobe Indesign CS6
• Formatos y tamaños de documentos
• Menús y herramientas • Formatos de párrafos y cajas de texto • Imágenes, caja de Imágenes
• Objetos, edición y contenido • El color • Edición de páginas • La maqueta • Utilidades, ortografía y diccionario
• Las artes gráficas • Realización de la carátula de un CD • Realización de un manual corporativo
Adobe Dreamweaver CS6
• Teoría de planificación Web • Creación de un sitio Web • Modos de trabajo estándar y disposición
• Criterios de diseño y navegación • Sectores, uso y manejo
• Vínculos, hipervínculos y vínculos de correo • Textos, hoja de estilo • Insertar imágenes, imágenes de sustitución
• Botones Flash, marcos • Giffs animados
Módulo 5.
Ilustracion vectorial
Adobe Illustrator CS6
• Herramientas de selección y pluma vectorial • Atajos de teclado • Texto, símbolos vectoriales
• Pinceles, color de borde y relleno • Paletas, apariencia, muestras, color, capas
• El diseño. Forma percepción • Herramientas: rotar, reflejar, redimensionar
• Paneles: trazo, degradado, transparencia, pinceles • Herramientas: Spray, símbolos, gráficos, malla
• Cuentagotas, fusión, sectores, recorte • El color, tipografías, jerarquías, forma de trabajo

Módulo 6. Adobe Flash CS6 para Animadores
• Herramientas • Línea de tiempo
• Tipos de fotogramas • Generación de interpolaciones • Capas guía
•Máscara de capa • Símbolos y sus usos en la animación • Gestión de formas y colores en modo vectorial
• Teoría de sombras • Relación con otros programas de vectorización • Tipografías y su animación
• Creación de botones interactivos • Expresiones faciales • Partes móviles de objetos
• Movimientos de cámara • Efectos de luz e iluminación
• Efectos meteorológicos • Efectos especiales: Explosiones, rayos, golpes
• Inclusión de efectos sonoros en la animación

Módulo 7. Narrativa y Técnica de Comic II
• Secuenciación para cine • La narrativa del cómic • La portada • Portada de fantasía • Portada a la europea
• Portada erótica • Realización de cómics en diversos estilos • Elaboración de un cómic con FX efectistas
• Interpretación según la personalidad • Entintado avanzado
• Perspectiva avanzada: Reflejos, espejos, etc.

Módulo 8. Ilustracion Digital y Concept Art
Photoshop CS6 Avanzado
• Entorno de trabajo, métodos de selección, color, herramientas de pintura; configuración y creación de pinceles, ajustes, transformaciones, capas, canales, mascaras, trazados, filtros, formatos y modos de archivo, tamaño y resolución de imagen.
• Diferentes modos de abordar un trabajo. Escaneo de dibujo a lápiz, escaneo de boceto simple, dibujo directo en el ordenador
• Diferentes métodos para ejecutar un trabajo. Superposición de colores opacos, superposición de colores transparentes, veladuras, a partir del estudio de luminosidad (grises) diferentes métodos para sombrear
• Luces y sombras Tratamiento del volumen a partir de las luces, sombras y reflejos
• Documentación. Trabajo de documentación que culminará con la ejecución de una obra basada en ello• Campos de Ilustración Digital
• Fast Painting • Matte Painting • Concept Art • Creación de personajes
• Perspectiva • Texturas • Transparencias • Tramas • Tratamiento de la piel
•Tratamiento del pelo • Anatomía del ojo, boca, rostro, etc. • Calcar

Módulo 9. Búsqueda de empleo y presentación del Book de Trabajos ( brief profesional)
• Conocer tus posibilidades laborales
• La Entrevista de trabajo • El currículum vitae. Los test
• La carta de presentación • Preparación de Book de Trabajo • Preparación de un dossier de trabajo digital.

Duración

Tres años: 220 horas lectivas totales por año escolar + 180 horas de prácticas libres por año. Cuatro horas lectivas + prácticas libres

Objetivos

SOFTWARE › Adobe Photoshop CC › Adobe Illustrator CC › Adobe Dreamweaver CC › Adobe Indesign CC › Adobe Flash CC › 3D Studio MAX 13 › CTP › Corel Painter X3 ESPECIALIDADES GRÁFICAS QUE COMPRENDE › Dibujo profesional › Concept - Art › Ilustración editorial › Ilustración publicitaria › Creación de personajes › Cómic › Dibujos animados › Animación 3D › Animación para videojuegos › Animación clásica › Diseño gráfico › Diseño web › Ilustración digital › Aerografía › Escultura › Técnicas de color

Título obtenido

Titulación: Creativo/a Gráfico/a y Digital

Precio

14500 $
Precio al contado: (5% descuento): 14,500 por año escolar Precio aplazado: 1° pago: 1,500 Mensualidad: 1,300 /mes (10 pagos)
Campus y sedes: Academia Mexicana de Arte Secuencial
Academia Mexicana de Arte Secuencial
Calle 5 de febrero #493 esquina con Viaducto Col. Algarín Del. Cuahutemoc 06880 Distrito Federal
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