Diplomatura de Cómic Profesional

Diplomado
Escolarizada
2 años
8500 $

Descripción

Carrera Profesional de dos años de duración,  para alumnos aficionados a este arte que quieran entrar en el maravilloso mundo de contar historias con viñetas, convertirlo en su futuro profesional o simplemente por gusto personal. De la mano de auténticos profesionales del Cómic aprenderemos técnicas y géneros cuidando y potenciando el estilo propio. Realizaremos proyectos para presentar a concursos y editoriales profesionales. Una Diplomatura  imprescindible para dominar los trucos y secretos de esta especialidad artística.

Temario

Este programa es orientativo y la información está sujeta a posibles cambios. En beneficio del estudiante.
Son estudios de carácter práctico, en el que tendrás que utilizar desde el principio el dibujo.

1.1- Modulo Uno.- Historia y Anatomía: antecedentes del comic e historia.
  • Del dibujo a la concepción de una historia.
  • Proporciones clásicas e idealizadas
  • El Esqueleto. La estructura sobre la se asienta todo.
  • La musculatura (pies y manos)- Estructura y movimiento-
  • El Rostro. Rasgos forzados – La expresión facial-
1.2- Modulo Uno.- Historia y Anatomía: antecedentes del comic e historia.
  • La pose de acción.
  • Como dar poderío a la figura-
  • La línea de acción. Expresión dinámica.
1.3- Fondos I-
  • Planificación de un fondo  - Documentación
  • Colocación de los elementos – La profundidad – Perspectiva y puntos de fuga
  • Fondos y diseño de personajes
  • Escenarios naturales- texturas y ambientación-
  • El escenario también es protagonista – Como Integrarlo todo

1.4- Diseño de personajes I  =     El desarrollo de un personaje.
  • Tipos de personajes, diferentes constituciones
  • El súper héroe, el villano, la heroína, el side-kick. HEROES O VILLANOS? ……
  • Diseño de personajes II
  • Guion y forma de idealizar su mundo.
  • Creación de un personaje
  • Parafernalia; vestimenta, accesorios, etc. (su ambiente).
2.1. Entintado I
  • Concepto. ¿Por qué se entinta?
  • Materiales. La línea. La importancia del trazo.
  • La profundidad. El grosor de línea y la mancha negra.
  • Texturas. No todo es liso y suave.
  • Técnicas: plumilla, pincel, tinta,  rotuladores y aguadas
2.2. Tipos de Cómics-
  • Publicitarios – románticos- fantásticos- dinámicos, serios, cómicos...etc...
  • Personajes.
  • Editoriales – diarios y revistas.
  • Adecuación de las publicaciones.
  • Otras publicaciones.
2.3. Trabajando la  narrativa cómic y sus elementos.
  • Tipos de planos. Las herramientas de nuestro lenguaje.
  • La perspectiva. La profundidad es fuerza.
  • Narración. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.
  • El lay out. ¿Cómo coloco las viñetas?
  • El globo – (símbolos)  - afiche. Viñetas – títulos y formatos.
  • Modalidades y formatos:
  • Composición.
  • Recursos dinámicos. Encuadres especiales.
2.4. Color - trabajando el proyecto  (introducción)
  • Presentación de técnicas. Cual usar en cada caso.
  • Grises. Su importancia.
  • tinta – pincel- medio tono –por calca ( guía)-
  • Acuarela. El agua que da color.
  • Acrílico. Para un acabado más denso.
2.5.- Trabajo  fin de  estudios- ( introducción)
  • Ejecución de una página a color usando las técnicas vistas
  • Composición. Como pongo los elementos.
  • Ejecución. Los pasos a seguir para nuestro fin.
  • Color. Desde el lápiz hasta el ordenador.
  • Color  Digital
  • Logotipo o seudónimo (sello personal).
  • Programa de estudios Optativos:
  • Narrativa y Guion Para comic-
  • Dibujo Avanzado de la Figura Humana
  • Dibujo Rápido de Paisajes Rurales y Urbanos
  • Modelado y escultura
  • Aerografia
Estudios a elegir, dependiendo las necesidades de cada alumno u Artista -

Modulo:- 2 meses:
Entrega de proyecto- Carpeta final de estudios , para su calificación final-
Modulo Optativo:  Derechos de Autor-
  • Duración: 3 horas de duración, que se impartirá fuera del horario de clase. 
  • Seminario profesional -
  • (Duración 3 horas).
  • Elementos de la carpeta profesional
  • Currículum vitae
  • La dirección de arte y sus aspectos legales y administrativos
  • Presentación final.
Criterios de evaluación y acreditación-: (mínimo aprobatorio 6.6)
  • 75% módulos de los 2 cuatrimestres.
  • 25% proyecto final
  • Evaluación de cada módulo con un valor del 15% (75% en total por  módulos)
  • Evaluación continua de tareas y apuntes en clase
  • Asistencia y puntualidad a las clases
  • Asesorías personalizadas por profesores especialistas.
  • Visita a empresas, museos, exposiciones y eventos afines.
  • Retroalimentación teórico-práctica

Destinatarios

Está dirigido a  creativos, animadores, Diseñadores y todo público en general, y a todas  aquellas persona  que deseen completar su formación aprendiendo el arte de los comics.

Requisitos

Para asegurar la calidad de los estudios, se exigirá que los alumnos tengan dominio mediano ya aceptable de dibujo. Como saber si cuento con el dominio mediano y aceptable de dibujo? ; Se realizará una selección en base a una carpeta física que se entregará en recepción a la atención de Ramón Valdiosera / Gabriel Mayorga Hernández ? Recomendable: Realizar ? revisión de carpetas? ante el plantel antes de la inscripción-

Duración

Un año: 120 horas lectivas más 100 horas de prácticas libres (se cursan anualmente)

Objetivos

Al finalizar los estudios, el alumno podrá interpretar, entender, dibujar cómics en diversos estilos y con estilo propio, así como crear y desarrollar proyectos propios.

Título obtenido

Certificado: Dibujante de cómics

Precio

8500 $
Precio al contado: (5% descuento): 8,500 por año escolar. ( * no incluye materiales *) Precio aplazado: 1° pago: 1,200, Mensualidad: 812.00 /mes (hasta 09 pagos)
Campus y sedes: Academia Mexicana de Arte Secuencial
Academia Mexicana de Arte Secuencial
Calle 5 de febrero #493 esquina con Viaducto Col. Algarín Del. Cuahutemoc 06880 Distrito Federal
Cursos más populares
X