Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado en Transformación Digital Gerencial

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado
Escolarizada
112 Cuatrimestres
  • Querétaro - Querétaro (Querétaro)

Descripción

Mediante este diplomado serás capaz de desarrollar las capacidades a nivel gerencial de organizaciones de todo tipo, tamaño e industria, para que lideres efectivamente el desafiante proceso de transformación digital que se requiere.

 

Temario del curso

Módulo 1. Estrategia: La Transformación Digital de la Estrategia (16 horas).
  •  Definición del negocio digital
  •  Los principios de la economía digital
  •  La estrategia de los negocios digitales
  •  Recapitulación y resumen de los conceptos principales 
  •  Presentación de los temas y discusión
  •  Presentación de videos y discusión
  •  Trabajo en equipo sobre los conceptos en base a un caso específico
  •  Caso de estudio (BBVA)

Módulo 2. Talentos: Factor Clave de la Transformación (16 horas).
  • Las generaciones (baby boomers, X y millenials) y su cosmovisión del mundo: libertad, customización, filtrado, integridad, colaboración, entretenimiento, velocidad e innovación
  • Conceptos claves en la transformación digital: mentalidad de start-up, cooperación, cocreación, crowdfunding y crowdsourcing, peer-to-peer y la filosofía hacker
  • Democratización de la estrategia 
  • Colaboración entre equipos multifuncionales auto-organizados de alto performance
  • Líderes digitales como educadores y transformadores de la cultura
  • Intensidad digital vs intensidad de transformación del management: los tipos de la madurez digital (fashionistas, digirati, beginners y conservatives)
  • Presentación de los temas y discusión
  • Presentación de videos y discusión
  • Dinámicas de grupo y discusión de resultados
  • Caso de estudio (Cisco)

Módulo 3. Prácticas: Los Beneficios de una Organización Agile (16 horas).
  • Los 12 principios del manifiesto Agile
  • Filosofía: adaptativo vs predictivo, iterativo vs cascada, código vs. documentación
  • Descripción general de los principios: iterativo, incremental y evolutivo. Cuándo utilizar Agile
  • Los métodos ágiles, experiencia y adopción
  • Presentación de los temas y discusión
  • Presentación de videos y discusión
  • Trabajo en equipo sobre los conceptos sobre un caso específico
  • Caso de estudio (TBD)

Módulo 4. Prácticas: Cómo Triunfar en un Mundo Basado en Datos (16 horas).
  • Evolución del estudio de los datos: reportes tradicionales, reportes dinámicos, análisis de datos y análisis predictivo
  • La revolución analítica
  • Big data y el mundo de los datos inmensos y desestructurados
  • El hombre cuantificado
  • Aprendizaje profundo y sistemas inteligentes
  • Presentación de los temas y discusión
  • Presentación de videos y discusión
  • Trabajo en equipo sobre los conceptos de un caso específico
  • Caso de estudio (Netflix Price)

Módulo 5. Marketing y Publicidad: El Marketing con Foco en el Cliente (16 horas).
  • La evolución del marketing y la publicidad: del marketing masivo al marketing directo e interactivo
  • La idea de customer centricity, el impacto en la estrategia, talentos, datos, procesos y tecnología
  • Valor de cliente
  • Introducción al marketing digital e interactivo
  • Journey del cliente y touch-points
  • Las múltiples caras del marketing digital: buscadores, display, performance, social, móvil, apps, programmatic
  • Customer analytics y métricas en marketing
  • Growth hacking y el camino a exponenciar los negocios
  • Presentación de los temas y discusión
  • Presentación de videos y discusión
  • Trabajo en equipo sobre los conceptos de un caso específico
  • Caso de estudio

Módulo 6. Tecnologías que Transforman los Negocios (16 horas).
  • Evolución de la tecnología
  • Las tecnologías del momento: social, mobile y cloud computing
  • La ley de Moore y su impacto en los negocios
  • Tecnologías que transforman internamente las empresas: sistemas de comunicación interno, impresiones 3D, prototipo rápido, robótica, programmatic buying, realidad y comercio virtual y gammification
  • Disrupción en banca, retail, telecomunicaciones, servicios y la nueva revolución industrial
  • Presentación de los temas y discusión
  • Presentación de algunas de las tecnologías in situ
  • Presentación de videos y discusión
  • Dinámica de trabajo sobre la construcción de un robot utilizando un enfoque agile
  • Caso de estudio (Santiago MakerSpace)

Módulo 7. Tecnologías que Cambian la Vida de las Personas (16 horas).
  • ¿Qué nos depara el futuro?
  • Augmented reality y wearables
  • Connected everything
  • Smart home, office and city
  • Self-guided everything
  • Deep learning and intelligent machines
  • Bitcoins y otras tecnologías disruptivas
  • Cierre del programa
  • Presentación de los temas y discusión
  • Presentación de algunas de las tecnologías in-situ
  • Presentación de videos y discusión
  • Continuación con la dinámica de trabajo sobre la construcción de un robot utilizando un enfoque agile
  • Caso de estudio (Google SelfDriving Car)

Competencias para las que le prepara el curso

El alumno realizará sesiones prácticas

Destinatarios:


  • Licenciados en administración, marketing, recursos humanos y comunicación. Ingenieros en comercialización, ingenieros industriales y en general todo profesional universitario que desee verificar su grado de actualización con el temario.

  • Profesionistas de la industria alimentaria, farmacoquímica, automotriz, manufacturera en general, industria de las bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas, y la industria electrónica.

  • Profesionistas de servicios como medios de comunicación, banca, retail, viajes, editoriales, educación y consultoría.



Requisitos


  • Licenciatura Terminada

  • Experiencia en el Sector



Metodología

Clases Presenciales

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

A consultar

Fecha Límite:

Inicio: Septiembre o Noviembre (según sede)

Objetivos

Una vez realices el diplomado:

  • Serás capaz de desarrollar una estrategia digital que incrementará las ventajas competitivas de tu empresa y tu competitividad.

  • Adaptarás las estructuras organizativas y las prácticas operativas para aprovechar las oportunidades digitales y reducir las amenazas.

  • Reconocerás las nuevas tecnologías digitales que afectarán al negocio o industria, tanto interna como externamente hacia el mercado.

  • Identificarás nuevos productos y servicios que puedan ser desarrollados o nuevos mercados a los que se pueda acceder a través de la implementación de ciertas tecnologías digitales.

  • Liderarás un efectivo proceso de transformación digital para hacer frente a las oportunidades digitales que se presenten.



Titulación obtenida

Título por Tecnológico de Monterrey

Promociones

A consultar

Precio

$87300 MXN

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Transformación Digital Gerencial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en Transformación Digital Gerencial