Diplomado en Tanatología

1087 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (AMTAC)
Diplomado en Tanatología
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
120 horas

Descripción

Capacitar a los alumnos, de una manera profesional y humana, en los diferentes campos de la Tanatología para que hagan realidad los objetivos de la Tanatología: Curar el dolor de la Muerte y el de la Desesperanza, sea a los enfermos terminales o en fase terminal, sea a la familia o sea al que lleno de desesperanza piensa o cometió un acto suicida.

Temario

Plan de Estudios: 
  • MÓDULO I Aspectos Humanos
  • MÓDULO II Bases fundamentales de espiritualidad
  • MÓDULO III Depresión, angustia y culpa en: Psiquiatría y Tanatología
  • MÓDULO IV Cuidados Paliativos y manejo del dolor
  • MÓDULO V Muerte clínica
  • MÓDULO VI El proceso de morir
  • MÓDULO VII El duelo y su manejo
  • MÓDULO VIII Aspectos legales de la muerte en México
  • MÓDULO IX Suicidio

Destinatarios

El Diplomado en Tanatología Online está disponible para el público en general, Médicos (de cualquier especialización), Enfermeros, Trabajadores Sociales, Ministros Religiosos, Psicólogos, Estudiantes, Voluntariado y en general a todas las personas interesadas en la Tanatología.

Requisitos

No hay ninguna restricción para que las personas del extranjero puedan cursar el Diplomado.

Para la admisión al Diplomado en Tanatología Online:
  • No es necesario poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes. Conocimientos básicos de navegación en Páginas Web.
  • Disponer de las herramientas computacionales adecuadas para el trabajo en Internet: (PC, Laptop, no se recomienda el uso en Tabletas electrónicas ni Smartphones, no garantizamos el correcto funcionamiento en estos dispositivos).
  • Disponer con alguno de los siguientes navegadores: Google Chrome o Firefox, no se aconseja Internet Explorer, además de contar con una conexión estable a Internet. Bocinas o audífonos.
  • Acrobat Reader.
  • Cuenta personal de correo electrónico

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Diplomado en Tanatología Online se desarrollará en la plataforma Moodle (Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia e-learning). No hay fecha de inicio como tal, tú decides en que momento te inscribes, las inscripciones están abiertas todo el tiempo. Los Módulos, asi como las actividades que contienen cada módulo son seriadas. Las actividades incluyen: Clases grabadas que podrás revisar ilimitadamente cuando tú quieras. Descargar de lecturas en archivos PDF. Videos. Audios, tareas y lecciones. Evaluación al finalizar cada módulo. Al finalizar cada módulo se emitirá automáticamente una constancia de participación que podrá descargar de la plataforma. Al finalizar el Diplomado y habiendo cumplido los requisitos se podrá descargar el Diploma final que emite la Asociación Mexicana de Tanatología.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

No hay una fecha de inicio como tal, las inscripciones están abiertas todo el tiempo, tú decides cuando iniciar, por ejemplo si pagas el día de hoy, el día de mañana recibirías un correo con tu usuario y contraseña y ya tendrías acceso al Aula Virtual

Título obtenido

Al finalizar cada módulo se emitirá una constancia de participación a nombre del estudiante. Para quienes reúnan los requisitos de aprobación se emitirá un Diploma que lo acredita como “Diplomado en Tanatología”. Se emitirá automáticamente el diploma a nombre del estudiante en un archivo PDF y podrá descargarlo e imprimirlo. El diploma final es expedido por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (pionera de la tanatología en México) y por AMECYD.

Precio

Consultar precio
Puedes pagar el Diplomado Módulo por Módulo o haciendo un sólo pago por todo el Diplomado. 1,000 pesos mexicanos- Haciendo el pago por Módulos (9). 8,000 pesos mexicanos- Haciendo un solo pago por la totalidad del diplomado.

Ventajas del curso

Las clases dictadas de manera online tienen la ventaja de reducir los costos de materiales, libros y de transporte del estudiante, ahorras dinero y tiempo, podrás hacerlo desde cualquier lugar. Esta modalidad, te permite disponer de tu tiempo. Y ganarás en calidad de vida, podrás elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu ritmo y el resto de tus actividades. Lo ideal es que te establezcas una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases. Utilizas herramientas tecnológicas. Una de las competencias más valoradas en cualquier industria es el dominio de la tecnología, la educación online promueve su uso y te permite permanecer actualizado. Retención del conocimiento, dado que puedes atender el Diplomado a tu propio paso, la retención del conocimiento es usualmente más alta. El Diplomado en Tanatología Online tienen las clases grabadas, permitiéndote revisarlas tantas veces como te sea necesario.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Obtención título: 1.-Haber cursado y presentado el respectivo examen de los 9 Módulos del Diplomado en Tanatología Online 2.-Haber obtenido un promedio final superior a 7.00.
Diplomado en Tanatología
Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (AMTAC)
Campus y sedes: Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (AMTAC)
Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (AMTAC)
Insurgentes Sur 1160 Chimalistac, Álvaro Obregón 01070 Ciudad de México (Estado de México)
Solicita información
X