Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Benito Juárez García
Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Distancia
160 horas

Descripción

El objetivo del Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad es entregar los fundamentos teóricos y prácticos en el control y cumplimientos de planes de sistema de gestión integrada en diversos sectores industriales, bajo estándares nacionales e internacionales en el desarrollo metodológico de procesos de implementación de calidad, dirección, auditorías, evaluación, sostenibilidad de un modelo integral de gestión empresarial, que permita satisfacer las expectativas de todos los integrantes de la cadena productiva: clientes, accionistas, empleados, proveedores, comunidad circundante y Estado.

Temario

-La gestión de calidad considerada desde las cuatro bases fundamentales de la Calidad Total ISO 9001.
-Identificar los sistemas de gestión de calidad que aplican a los diversos sectores industriales caracterizados por la alta competitividad de esta variable: ISO 9001-14001-18001.
-La gestión de la calidad aplicada a la planificación y diseño de requerimientos de mercado en torno a procesos, productos o servicios derivados de diversos sectores industrial.
-Desarrollo de propuestas de aplicación de la normativa en una empresa de bienes y servicios respecto a gestión de medio ambiente ISO 14001.
-Desarrollo de propuestas de aplicación de la normativa en una empresa de bienes y servicios respecto a gestión de medio ambiente ISO 18001.
-La percepción de la comunidad en torno a diversas industrias con integración de sistemas de calidad. La responsabilidad social empresarial ISO 26000.
-El control estadístico de la gestión de calidad y su vínculo con variables internas, fiscalizadores, la comunidad y stakeholders dentro de un contexto de gestión global de la organización.
-Entrega final y presentación del trabajo de estudio.

Competencias para las que te prepara el curso

-Aplicar la norma de calidad ISO 9001 de acuerdo a todos los elementos que influyen en la industria en que se desenvuelve el participante, con un enfoque hacia los procesos considerando que la gestión de la calidad tiene entre sus objetivos satisfacer las necesidades de los clientes y esforzarse en superar las expectativas de los mismos. -Aplicar la norma de calidad ISO 14001 de acuerdo a todos los elementos que influyen en la industria en que se desenvuelve el participante, con un enfoque de implementación de un sistema de gestión medioambiental. -Reconocer las principales variables que conforman la Norma OHSAS 18001 aplicados al sector industrial en que se desenvuelve el participante mediante sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Desarrollar aplicaciones prácticas por medio de métodos y procedimientos de gestión de recursos humanos y su relación con la calidad de procesos, productos y de auditorías que agregue valor a la gestión de la calidad identificando los puntos más críticos de la organización de la industria y su empresa.

Título obtenido

Titulo del Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad

Promociones

Becas académicas
Las becas académicas fluctuan de un 25% a un 100 % del costo de la licenciatura
Beca por apoyo a nuevo ingreso
Todo alumno de nuevo ingreso que cuente con un promedio mínimo de 8.5 en el bachillerato o su equivalente ingresará con una beca del 25%
Programa Becados UBJ
En apoyo a nuestros alumnos de nuevo ingreso, la UBJ ha creado el programa BECADOS UBJ. Consiste en disminuir a CERO el costo de la colegiatura para los alumnos de nuevo ingreso, con el objetivo de elevar o mantener un promedio mínimo semestral de 8.5
Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad
Universidad Benito Juárez García
Campus y sedes: Universidad Benito Juárez García
Universidad Benito Juárez García
36 Norte No. 1609 Cristóbal Colón 72340 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue (Puebla)
Solicita información
X