Diplomado en Salud Global

Diplomado
Escolarizada
160 horas

Descripción

El Programa de Salud Global del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) promueve exitosamente los temas y el abordaje de salud global en la investigación, enseñanza y cooperación técnica al interior del INSP y en ámbitos regional y mundial en un espacio interdisciplinario de discusión, acción y gestión. En la enseñanza uno de los objetivos más importantes del programa es el de desarrollar y capacitar recursos humanos de alto nivel con perspectiva de salud global que sean capaces de analizar, con profundidad local y alcance global, los retos que enfrenta la salud pública y responder a ellos oportunamente

Temario

Contenido temático
Este diplomado está organizado de la siguiente manera, dos cursos obligatorios de 40 hrs cada uno y dos cursos optativos los cuales completan las 80 hrs. restantes requeridas.
Los cursos obligatorios son:
  1. Fundamentos de la Salud Global
  2. Determinantes Sociales de la Salud

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Desarrollar conocimientos y habilidades básicas en torno a la salud global para responder con actitud de compromiso a los problemas de salud prioritarios en la región y a la promoción de equidad en salud Aplicar los conocimientos adquiridos en ámbitos de investigación, docencia y cooperación técnica.

Destinatarios

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Perfil del aspirante
  • El curso está diseñado para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, de las ciencias sociales, así como de otras disciplinas, todos ellos interesados en contribuir a través de su trabajo a mejorar el bienestar social y propiciar así una mejor salud para todos.
  • Este diplomado, por su naturaleza interdisciplinaria y multisectorial está abierto a profesionales con nivel mínimo de Licenciatura.

Metodología

Modalidad Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 hrs.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título de Diplomado
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Cursos más populares
X