El diplomado en psicología en el aprendizaje ha sido diseñado en conjunto con un equipo de expertos en el área de la psicología y pedagogía para proporcionarte las innovaciones en materia de la psicología del aprendizaje y puedas utilizarlas herramientas necesarias para desempeñarse dentro de un centro educativo, psicológico o de consultoría.
Temario del curso
Módulo 1. La Psicología de la Educación
a) Historia
b) Problemática conceptual
c) Diversidad epistemológica
Módulo 2. Investigación educativa
a) Método científico y métodos de investigación.
b) La investigación en Psicología educativa.
Módulo 3. Teorías del desarrollo humano.
a) Teoría de Vygostsky.
b) Teoría de Piaget.
c) Teoría de Fuerstein.
Módulo 4. Inteligencia.
a) Definiciones
b) Perfiles de inteligencia
c) Desarrollo
d) Enfoque psicométrico.
e) Evaluación de la inteligencia.
f) Estudio de la inteligencia, enfoque cognitivo.
g) Mejora de la inteligencia.
Módulo 5. Creatividad.
a) Introducción a la creatividad.
b) Reglas y principios
c) Planificación
d) Ideas activadoras.
e) Inventiva
f) Inventos abstractos
Módulo 6. Personalidad.
a) Conceptos.
b) Desarrollo.
c) Teoría freudiana del desarrollo.
d) Desarrollo psicosexual posterior.
e) Niveles mentales.
f) Mecanismos de defensa.
Módulo 7. Autoeficacia.
a) Metas del aprendizaje.
b) Diseño motivacional de la instrucción.
Módulo 8. Auto concepto.
a) Funciones del autoconcepto.
b) La autoestima.
c) Actitudes frente a sí mismo.
d) Desarrollo del autoconcepto.
Módulo 9. El niño pequeño.
a) Etapas del desarrollo.
b) La etapa maternal.
c) La primera infancia.
d) Desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-afectivo.
Módulo 10. El escolar.
a) El estadio de las operaciones concretas.
b) Características del pensamiento formal.
c) Nuevos planteamientos de la Escuela de Ginebra.
d) Afectividad y personalidad.
e) Desarrollo social.
f) La familia.
Módulo 11. Aprendizaje.
a) El modelo conductista.
b) Condicionamiento clásico.
c) La conducta instrumental.
d) El aprendizaje social.
e) Implicaciones educativas del modelo conductual.
f) Teoría tríadica de la inteligencia
g) Planificación.
h) Funcionalización.
Módulo 12. Procesamiento de la información.
a) Evolución histórica.
b) Teorías del procesamiento de la información.
c) Analogía mente-ordenador.
Módulo 13. Teorías cognitivas del aprendizaje.
a) Modelos de transición.
b) Modelos actuales.
Módulo 14. Estrategias del aprendizaje.
a) Aproximación conceptual.
b) Diversidad tipológica.
c) Instrumentos de evaluación.
d) Programas de entrenamiento.
e) Principios metodológicos.
f) Diversidad metodológica.
g) Modelos de entrenamiento.
Módulo 15. Trastornos del aprendizaje.
a) Criterios.
b) Definiciones.
c) Clasificación.
d) Intervención en los trastornos del aprendizaje.
Personas que se desempeñan en instituciones educativas, tanto del sector público como del privado, cuya actuación y experiencia les demande conocer, determinar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Metodología
En línea
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 meses y medio, 180 horas, 11 créditos. Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Incrementar habilidades y destrezas para fomentar un mejor aprendizaje desde una perspectiva psicosocial.
Diseñar programas para la capacidad de análisis y funcionamientos específicos en las instituciones escolares.
Generar estrategias innovadoras en el proceso psicológico de aprendizaje.
Titulación obtenida
Diploma con valor académico que avala tu buen desempeño y acredita tu formación académica en la materia.
Promociones
Consultar con el centro.
Precio
Consultar con el centro.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diplomado en Psicología en el Aprendizaje
Enviando ahora esta solicitud conseguirás la información que necesitas para tomar una decisión correcta:
* Obtendrás los datos de contacto del centro.
* Te asesorarán y podrás realizar las consultas que necesites.