Diplomado profesionalización del desempeño docente

Consultar precio
Solicita información
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
Diplomado profesionalización del desempeño docente
Solicita información
Doctorado
Distancia

Descripción

Precisamente, en aras de estimular la evaluación docente el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa lanza la propuesta de capacitación del Diplomado "La Profesionalización del Desempeño Docente".

Temario

Módulo 1 Evaluación del Desempeño Docente
Descripción: Este módulo está estructurado en cuatro sesiones en las que a través del desarrollo de diversas actividades se identificarán las etapas de evaluación docente, se conocerá el marco legal en el que se sustenta la evaluación docente y se ejercitará a través de una evaluación en línea.
Módulo 2 Contenidos educativos con TIC y su enfoque de enseñanza
Descripción: El módulo está conformado por tres sesiones, en las que se abordarán las temáticas del enfoque por competencias, contenidos educativos y conoceremos algunas posibilidades didácticas para que las incorporen en su ámbito laboral, con el apoyo de organizadores gráficos y foros de discusión.
Módulo 3 La función académica
Descripción: Este módulo se encuentra dividido en tres sesiones en las que se identificarán las estrategias didácticas, competencias comunicativas para la construcción de un texto argumentativo y por último, se revisarán los elementos que constituyen un expediente de evidencia para elaboran uno, como ejercicio de apoyo para su evaluación docente.
Módulo 4 Organización escolar
Descripción: El módulo se desarrolla en tres sesiones en las que abordarán los temas de gestión educativa, elementos de la organización escolar y los consejos técnicos, a través de organizadores gráficos y foros de discusión.
Módulo 5 Especialización
Descripción: El módulo de la especialidad consta de cuatros perfiles, mismos que se dividen en tres sesiones; el objetivos de cada uno de ellos es que el participante elabore una propuesta de acuerdo con las funciones que desempeña en la organización escolar, la participación, la enseñanza y el aprendizaje, a través de la argumentación del producto final.

Competencias para las que te prepara el curso

Prepara para el proceso de evaluación de docentes desde las acciones de docencia, dirección, asesores técnicos pedagógicos y supervisión, fortaleciendo la planeación educativa, el dominio de contenidos, las prácticas educativas, la elaboración de expedientes, las estrategias didácticas, la gestión, la planeacióny la colaboración a través de materiales y recursos en un ambiente virtual. Aplica los contenidos y materiales estudiados en su ámbito laboral desde su perfil, para la construcción de una mejora en la práctica educativa, que garantice aprendizajes de calidad, mediante diversas actividades dentro de un ambiente virtual.

Requisitos

Conocimientos de cómputo básico. Contar con una cuenta de correo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

A lo largo del diplomado, los participantes contarán con los recursos como: lecturas, videos y tutoriales que le permitirán realizar las actividades de acuerdo a las instrucciones presentadas en la agenda. De los módulos 1 al 4, son tronco común, el módulo 5, ofrece actividades acordes al perfil (supervisores, directores y asesores técnico-pedagógicos) que permitirá a los participantes elegir el que corresponde. Como actividad final los participantes elaborarán un documento integrador, que recapitule los conocimientos adquiridos en los cuatro módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Diplomado profesionalización del desempeño docente

Horario

17 de noviembre de 2015.
Diplomado profesionalización del desempeño docente
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
Campus y sedes: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa
Calle del Puente No 45 - Col. Ex Ejido de Huipulco 14380 Tlapan (Distrito Federal)
Solicita información
X