Diplomado en prevención clínica III: para enfermedades crónicas no transmisibles dirigido al personal médico

Diplomado
Abierta | Distancia
160 horas

Descripción

Presentación
Este ciclo es continuidad de Prevención Clínica para Enfermedades Crónicas II, el cual se desarrolló para el personal médico de la Secretaría de Salud, que opera en el primer nivel de atención y en las UNEMES SoRID. Este tercer ciclo incluye actualización de temas de atención a la salud pública que incluyen: diabetes, hipertensión, dislipidemias, riesgo cardiovascular y daño renal progresivo.

Temario

Contenido temático
Este tercer ciclo incluye actualización de temas de atención a la salud pública que incluyen:
Complicaciones renales, oftálmicas y vasculares de las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT)
Indígenas y migrantes: un enfoque intercultural
Atención del adulto mayor

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias: Incorporar estrategias integrales en detección y atención de complicaciones clínicas de las ECNT en su práctica profesional. Identificar la importancia del trabajo del equipo interdisciplinario como una prioridad en la detección y atención de complicaciones clínicas de las ECNT en población general y grupos vulnerables (adulto mayor, indígenas y migrantes). Desarrollar iniciativas terapéuticas con enfoque intercultural en promoción de la salud que involucren a grupos vulnerables. Diseñar estrategias de detección sobre satisfacción del usuario y su familia.

Destinatarios

Perfil del aspirante
Dirigido al personal médico de la Secretaría de Salud, del primer nivel de atención, para aquellos alumnos acreditados del diplomado I y II.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Metodología

Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

160 Horas

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.

El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Cursos más populares
X